'Guitarras en la Naturaleza' II, del 22 al 25 de junio

D.C
-

El plazo de matrícula para este evento pedagógico musical en Cardeñosa ya se encuentra abierto

‘Guitarras en la Naturaleza’ II, del 22 al 25 de junio

El encuentro Guitarras en la Naturaleza (GEN),  un evento pedagógico musical dirigido a intérpretes profesionales y amateur en el que se ofrecen clases y talleres que vivió el pasado año su primera experiencia en la localidad de Cardeñosa, de la mano del músico canario Chandru Chatlani, afincado en esa localidad, vivirá su segunda edición recién iniciado el próximo verano, concretamente entre los días 22 y 25 de junio.

Esta segunda edición de Guitarras en la Naturaleza, explicó su creador, «pretende consolidarse como evento de referencia en Ávila y provincia, con sede en Cardeñosa, y convertirse en un punto de encuentro anual para los amantes de la música y de la naturaleza, lo que ayudará a revitalizar las zonas rurales», teniendo siempre como objetivo principal que el encuentro se  convierta en «una actividad de futuro que arraigue en Cardeñosa».

El gran concierto de rock de la cita, que tendrá lugar el sábado 24 de junio, «es el escaparate de Guitarras en la Naturaleza, pero sobre todo es el eje central en torno al que se desarrollarán diversas actividades» a lo largo de esos cuatro días de actividad. 

A celebrar esta segunda edición ha ayudado enormemente «el éxito de la primera edición, celebrada en junio del 2022, en la cual se matricularon más de 30 alumnos procedentes de diferentes puntos de España». 

Para esta segunda cita de GEN, sigue informando Chandru Chatlani, «se mantiene como elemento central la pedagogía musical», cauce a través del cual «se ofrecerá a los alumnos matriculados, estudiantes y músicos, clases y talleres impartidos por profesionales de diferentes ámbitos».

El concierto del día 24 de junio, que será el «eje central de Guitarras en la naturaleza», se celebrará sin perder de vista el hecho de que en el celebrado el pasado año se contó con la asistencia de más de 1.000 personas, cifra que «prevemos que para este segundo concierto» conozca un «aumento sensible».

 El día del concierto, en las zonas aledañas al escenario, tendrá lugar a modo de valor añadido al encuentro puramente musical «una feria de artesanía con amplia oferta de productos además de diferentes actuaciones en el escenario». 

«Tener una duración de cuatro días, uno más que en la primera edición, ha permitido ampliar sensiblemente la oferta de actividades a desarrollar, como rutas por la naturaleza en el entorno rural e histórico de Cardeñosa», añade Chatlani. 

inscripciones. El plazo de inscripción para participar en esta segunda edición de GEN ya está abierto, y se pueden realizar a través de la página web de la iniciativa, http://www.guitarrasenlanaturaleza.com. En la página se puede ver también que impartirán las clases y talleres nuevos profesores (didáctica que abarca diferentes temáticas: armonía, composición, tecnología aplicada a la música), así como las modalidades de matriculación y los precios.

Próximamente, anuncia Chatlani, se irán publicando en la página web e Instagram (@guitarrasenlanaturaleza) más detalles sobre las actividades de esta segunda edición de GEN