El PP acusa al Gobierno de utilizar la guerra de Ucrania

E.C.B
-

La diputada del PP por la provincia de Ávila Alicia García acusó al Gobierno de «utilizar la guerra de Ucrania para tapar su incompetencia», durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles

El PP acusa al Gobierno de utilizar la guerra de Ucrania

La diputada del PP por la provincia de Ávila Alicia García acusó al Gobierno de «utilizar la guerra de Ucrania para tapar su incompetencia». Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles, la parlamentaria abulense criticó que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, «dijera hace unos días que la inflación era coyuntural y hoy que es culpa de Putin».

Recordó a la ministra de Economía que dijo el martes que «España es de los países de la Unión Europea menos expuesto al impacto económico de la guerra». «Miedo me da», señaló Alicia García, «porque hace dos años dijo que la covid tendría un impacto transitorio y poco significativo y la economía cayó un 11%, que aún no hemos recuperado».

Destacó la diputada popular «la preocupación» entre la sociedad española por la situación económica y cita a los agricultores, los ganaderos, los transportistas, los pensionistas, autónomos y las empresas, y señaló en ese sentido que «todos esperan su respuesta, ministra».

García instó a Calviño a «dejar de pelearse en el seno del Gobierno y paliar esta situación porque los españoles no están para divisiones cuando la luz ha subido un 72%, el gas butano un 33% y el carburante un 25%». «España registra una inflación disparada al 7,6 que está atacando a las rentas más débiles» advirtió la parlamentaria abulense, quien destacó que «en España la cesta de la compra es un 30% más cara que el resto de la zona euro».

Recordó la diputada del PP que su pregunta iba dirigida a la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, y reprochó a Nadia Calviño que haga de «parapeto de Podemos». «El otro día vimos cómo la ministra portavoz callaba a la ministra de Igualdad y hoy usted calla a Belarra. ¿Dónde está la sororidad del Gobierno más feminista de la historia de España? Quien mece la cuna es Sánchez», afirmó, al tiempo que afeó que Belarra anuncie medidas sociales en un acto de Podemos y no en el Consejo de Ministros, y exigió al Gobierno que «baje los impuestos de la luz , el gas y los carburantes como pide al PP, frente a la propuesta de Belarra de subirlos en 30.000 millones de euros».