Iván Romero, plata con Castilla La Mancha

A.S.G.
-

El cebrereño lograba el subcampeonato de España por Comunidades Autónomas en la Absoluta Masculina. Oro en el Relevo 4x50 Socorrista Mixto y Natación con Obstáculos

IvánRomero, a la izquierda, en el podio de la Absoluta Masculina. - Foto: RFESS

El abulense IvánRomero se proclamaba, con el equipo de Castilla - La Mancha, subcampeón de España por Comunidades Autónomas en categoría Absoluta Masculina tras la disputa, este fin de semana, de la XXXedición de un Nacional que tuvo como escenario Carballo para las pruebas de piscina y A Coruña para las de playa.

Conseguía revalidar la Comunidad Valenciana el triunfo que obtuvo el pasado año en Castellón de la Plana.Su triunfo parcial tanto en la general Masculina (426 puntos) como en la en la Femenina (458) la permitían erigirse también campeona en la Conjunta (934 puntos). Únicamente cedió el testigo en lo más alto de la Mixta, que se llevaba Galicia.Y al podio de la Absoluta Masculina subiría el cebrereño IvánRomero. Con un total de 396 puntos lograban hacerse con la medalla plata frente a los 376 de Madrid, bronce.

En competición el abulense del Club Salvamento y Socorrismo Alcarreño se colgaba la medalla de oro con el equipo de relevos al imponerse en la prueba del 4x50 Relevo Socorrista Mixto Absoluto con un tiempo de 1'57''78. Segundo era el equipo de Galicia (2'01''95) y tercero la Comunitat Valenciana (2'02''27). Metal que también conseguirían en el 4x50 Natación con Obstáculos (1'41''44) por delante de  Madrid (1'42''25) y Valencia (1'44''22). Lograría con el relevo la medalla de plata en el 4x25 Remolque de Maniquí Absoluto y elbronce en el 4x50 Combinado.

En el plano individual el abulense se colgaba la medalla de plata en la prueba de los 100 metros Remolque de Maniquí con Aletas gracias a un   tiempo de 48''13. La victoria era para el valenciano Francisco Javier Catala con 47''94.La tercera para el gallego Gabriel Rodríguez con 49''08.  En 100 Socorrista era sexto y noveno en Sprint.