15 operarios de Adif trabajan para liberar la vía en Zamora

SPC
-

Configuran una explanada para dar acceso a las grúas

15 operarios de Adif trabajan para liberar la vía en Zamora - Foto: Ical

Un total de quince operarios de Adif trabajan para liberar la vía que quedó ocupada ayer por el tren Alvia que descarriló en el término municipal de La Hiniesta (Zamora) tras arrollar un vehículo todoterreno que, por razones que se desconocen, cayó desde un paso elevado sobre el trazado ferroviario.

El suceso costó la vida a un maquinista de 32 años, que se encontraba en período de formación, y a un hombre de 89, que conducía el vehículo que fue embestido por el convoy. Además, el maquinista titular resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, y, después, al Complejo Asistencial de Salamanca, donde permanece en estado estable.

En la actualidad Adif trabaja en la “configuración de una explanación que dé servicio a los medios técnicos y grúas necesarios” para poder liberar la vía ocupada, correspondiente a la línea , según indicaron a la agencia Ical fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

El tráfico ferroviario entre Carbajales de Alba y Zamora, correspondiente a la línea Zamora-Orense, permanecerá interrumpido hasta que terminen los trabajos de retirada del tren accidentado y la correspondiente revisión del estado de la vía. Adif ha movilizado el tren taller y los equipos de mantenimiento necesarios y “colabora en todo momento con las autoridades y los equipos de emergencia desplazados a la zona”, según publicó ayer en sus redes sociales.

Por el momento, Adif considera “prematuro” establecer plazos para la terminación de los trabajos, ya que todavía está realizando la evaluación de daños. Los trabajos para extraer el tren descarrilado de la vía serán desarrollados por personal de Renfe-Operadora e Integria.