'Cocina de Palacio', una experiencia gastronómica para abril

E.C.B
-

Estas jornadas, impulsadas por el área de Turismo del Ayuntamiento, se celebrarán los días 22 y 23 de abril en el Palacio de Superunda e incluirán showcookings con el chef Iván Hernández, catas y degustaciones. Habrá tres sesiones y el coste será 2€

'Cocina de Palacio', una experiencia gastronómica para abril

El Ayuntamiento de Ávila ha preparado para el fin de semana del 22 y 23 de abril una experiencia dirigida a visitantes y abulenses que aúna patrimonio arquitectónico y gastronomía. Hablamos de 'Cocina de Palacio', unas jornadas que se desarrollarán en el Palacio de Superunda y que incluirán cocina en directo, catas de vino y degustaciones de diferentes elaboraciones gastronómicas de la mano del chef abulense Iván Hernández, que hará de maestro de ceremonia y de guía de diferentes fusiones con productos de esta tierra.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal del área, Carlos López, presentaron este viernes estas jornadas en las que se apuesta por «un tándem inigualable en nuestra ciudad, el patrimonio arquitectónico y el gastronómico, que nos permiten situar a Ávila entre los destinos más destacados en nuestro país en estas materias, con espacios y productos autóctonos que tienen identidad propia por sí mismos», afirmó Prieto, que añadió que «en estas jornadas hemos querido aunar estos dos elementos que ofrecemos a los participantes».

«Sumamos así un nuevo evento gastronómico a la oferta turística de la ciudad con el que buscamos difundir el patrimonio abulense de forma diferente y que reforzará la oferta en un fin de semana festivo en Castilla yLeón, el del 23 de abril», apuntó la teniente de alcalde, quien indicó que «será un atractivo más que ofreceremos en el calendario turístico abulense con el objetivo de atraer al potencial visitante y con ello potenciar la actividad económica de nuestra ciudad».

Durante estas jornadas se realizarán diferentes showcookings en los que el chef Iván Hernández cocinará en directo diferentes recetas con productos abulenses tradicionales, que posteriormente serán degustadas y estarán armonizadas con cervezas y vinos de Ávila. Y es que, como apuntó Carlos López, «nos proponemos convertir esta actividad en  una experiencia gastronómica redonda que ponga en valor los productos de nuestra tierra».

Las recetas que se elaborarán serán una tarta de queso y judía blanca, un carpaccio de cerdo ibérico con aires de la Moraña y un tartar de ternera de Avileño, y las jornadas se realizarán en tres sesiones, dos el sábado 22 de abril a las 13,00 y a las 19,00 horas, y una el domingo 23 a las 13,00 horas. Tendrán un aforo limitado de 50 personas y un coste de 2 euros por sesión.

Los interesados en participar pueden sacar sus entradas tanto en el Centro de Recepción de Visitantes como en el Palacio de Superunda hasta completar los aforos.

«Será una experiencia muy atractiva que esperemos que guste tanto a visitantes como a abulenses», señaló el concejal de Turismo, Carlos López.