Alicia García denuncia el «colapso» de la Seguridad Social

L.C.S
-

La diputada nacional y candidata del PP a la Alcaldía asegura que «no se está dando cita a los abulenses que la solicitan»

Alicia García denuncia el «colapso» de la Seguridad Social

La diputada nacional y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, ha denunciado el «colapso» que sufre la Seguridad Social en Ávila y asegura que «no se está dando cita a los abulenses que la solicitan». 

García quiso relatar «una realidad que están sufriendo día a día los abulenses, y es que la Seguridad Social ha colapsado. La atención es solicitando cita previa online o de manera telefónica, y cuando un abulense lo solicita lo que ocurre es que no hay citas disponibles».

La diputada popular se refirió a la imposibilidad de realizar en Ávila los trámites de «pensión de viudedad, jubilación, incapacidad o un Ingreso Mínimo Vital. Lo están padeciendo los autónomos o los estudiantes que quieren viajar al extranjero y esto es una realidad».

García abundó en el hecho de que «no sólo no dan cita en Ávila capital, sino que la dan para que atiendan en un sitio cercano. Conocemos el caso de una persona viuda que la envían a Arenas de San Pedro. Yo no sé si Pedro Sánchez está pensando que una persona viuda, jubilada, con discapacidad, con pocos recursos o un estudiante puede ir a Arenas de San Pedro a solicitar una prestación que le corresponde. Esto es realmente grave». También comentó otro caso «de una persona de Ávila que ha pedido aquí el Ingreso Mínimo Vital y resulta que su expediente se está tramitando en Palencia. Y si esta persona necesita presentar alguna documentación o información sobre ello no la pueden atender».

Alicia García comentó que «la Seguridad Social siempre ha sido una administración modélica, ha ofrecido una atención eficaz y modélica, y ahora mismo con la mala gestión del Gobierno es una administración hostil a pesar de la capacidad que tiene el cuerpo de funcionarios, a los que reconozco su trabajo, pero si no se les dota de recursos humanos o económicos no pueden desempeñar esa atención que necesitan los abulenses».

«Esto es lo que está haciendo Pedro Sánchez y el ministro Escrivá, que no conocen la realidad», criticó García, quien informó que «el PP presentó la semana pasada una moción para mejorar esta situación y nos dijo el ministro que no pasaba nada, y estos con casos reales, no los estamos inventando. En el Congreso el PP a través de una moción pidió soluciones para mejorar esta situación, pero el PSOE, Podemos y sus socios votaron que no».

La candidata popular a la Alcaldía achacó esta situación a «la falta de recursos humanos y económicos, que ha colapsado la Seguridad Social y los principales perjudicados son los abulenses. Ha habido una carga administrativa porque se están tramitando más expedientes y no se han dotado de recursos humanos para atender ese exceso, por ejemplo del Ingreso Mínimo Vital. Eso hace que colapse el sistema y se tengan que derivar expedientes hacia otros lugares».

«Hay falta de gestión, se ha implantado un modelo que dificulta la atención directa al ciudadano y lo que tienen que hacer es resolver esta situación y dotar a las oficinas de personal y recursos humanos y económicos necesarios», concluyó.