La Provincial cierra la primera fase

A.S.G.
-

Llega la última jornada en la Provincial de Aficionados Norte y Sur con 'todo' decidido. Las Navas, El Hoyo, El Tiemblo, Arenas, Ramacastañas y Lanzahita jugarán por el ascenso

Imagen del partido entre el Rayo Popular Abulense y Las Navas. - Foto: Isabel García

Se cierra este fin de semana la primera fase en la Provincial de Aficionados Grupo Norte y Grupo Sur y lo hace sin espacio a las sorpresas en una competición que, a partir de ahora, se centrará en la pelea por el ascenso y el descenso. Y ya están definidas las plazas para aquellos que, a partir de ahora, se verán las caras por un billete a la Regional de Aficionados.Porque aunque aún hay tres puntos en juego, los deberes ya están hechos.  

Pase lo que pase en esta última jornada, el Deportivo Arenas y Las Navas, el segundo con más margen que el primero, pasarán a la fase de ascenso como campeones de grupo. Les acompañarán El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, Ramacastañas y Sporting Lanzahíta. Una nueva fase que se abrirá próximamente y en la que el 1º, 2º y 3º del Grupo Norte y GrupoSur jugarán en un sistema de liga a doble vuelta. El campeón de la misma se ganará el derecho a jugar en la Regional de Aficionados 2022-23. En caso de renunciar, la plaza se ofrecería sucesivamente a los siguientes clasificados.

El resto de equipos –del 4º al 11º– compondrán a partir de ahora la Fase de Permanencia 1, 2 y 3. Tres grupos de cinco y seis equipos que se conformarán según la clasificación final en esta primera fase y en los que se medirán por sistema de liga a doble vuelta. Tres grupos con los que componer una clasificación final. Y será clave para la temporada 2022-23, porque para dicha temporada se establece un límite máximo de 20 equipos para la Primera Provincial de Aficionados. De haber más –ahora son 22– se conformaría una Primera División con los 14 mejores equipos en este curso y una Segunda División con los restantes equipos.

Los partidos de este fin de semana en el Grupo Sur (16,00 horas)  son Deportivo Arenal -Piedralaves (Daniel de Fernando), Mijares - Guisando (Majaqueruela), Sotillo - Casillas (ElTeso), SportingLanzahíta - Pedro Bernardo (Alejandro Manuel) y La Adrada Ramacastañas (La Cota).Los partidos en el Grupo Norte son Arévalo - Atlético El Barraco (Municipal Arévalo, sábado, 16,30 horas), Las Navas - Popular Rayo Abulense (Municipal, 12,00), El Hoyo de Pinares - Cebrereña B (San Miguel, 16,00), Navaluenga - Bosco de Arévalo (16,00, Las Colmenillas), Navatalgordo - El Tiemblo (La Casquera, 17,00 horas).