"En Ávila empieza a haber un ecosistema tecnológico"

Mayte Rodríguez
-

Eduardo Martín y Pablo González son fundadores y CEOs de Summitify, la primera plataforma de reservas de clases de esquí y otras actividades de montaña que existe en España, una startup que acaba de lanzarse al mercado desde Ávila

"En Ávila empieza a haber un ecosistema tecnológico"

A Pablo González (León, 1976) y Eduardo Martín (Ávila, 1983) les unió en su día el deporte, primero el baloncesto y más adelante la montaña. Y lo que empezó hace años como un vínculo personal que se ha mantenido en el tiempo, acabó incorporando una dimensión profesional en cuya raíz siguen estando el deporte y la montaña. Ambos son los fundadores de Summitify, una «plataforma online de reserva de clases de esquí y actividades de montaña» donde el usuario puede elegir entre «casi toda la oferta del país, en todas las estaciones y macizos montañas», de manera que «los resultados se pueden filtrar según los criterios que más te interesen: si es para niños o para adultos, si necesitas material o no, si quieren cancelación gratuita o no, etc.», explica Pablo, quien subraya que la herramienta permite «reservar en un solo clic».

Su proyecto de emprendimiento acaba de lanzarse al mercado y lo ha hecho con los mejores augurios posibles porque, tratándose de una plataforma online de reservas de clases de esquí, ha nacido en el momento perfecto: las nieves no han esperado a que llegara el invierno, han caído en pleno otoño, lo que en muchos casos ha obligado a las estaciones de esquí a adelantar su apertura. «Por primera vez en diez años ha nevado en noviembre, supongo que para darnos la bienvenida», bromea Pablo. Su compañero admite que ha sido «casualidad» que las primeras nieves de la temporada hayan coincidido con el lanzamiento de Summitify, pero confiesa que «no podemos pedir más».

Summitify no lleva ni un mes en el mercado y las primeras impresiones son «muy buenas» porque la plataforma ya oferta «más de 200 cursos, ya tenemos reservas efectivas y, a raíz de la campaña de salida, muchos proveedores han vuelto a contactar con nosotros interesándose en registrarse en la plataforma», detalla Pablo González. Eso sí, tienen claro que «todavía tenemos cosas que mejorar en la usabilidad» de la herramienta «y en el proceso de reserva, pero aún con esas carencias que estamos puliendo ya tenemos reservas efectivas y mucha gente interesada», subraya.

Son los primeros resultados de un proyecto de emprendimiento detrás del cual hay mucho trabajo previo. Para empezar, junto a Eduardo Martín y Pablo González (CEOS y fundadores) están involucrados otros tres profesionales: el ingeniero informático César Díez Serrano, responsable de Tecnología (CTO); Laura Martín, profesional encargada del área de Marketing y SEO, así como Sergio Galán Tenrero, programador informático externo.

LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE ÁVILA