'Arévalo decide', nuevo formación política

P.R.
-

Se trata de una nueva formación política promovida por Francisco León y Julio López

'Arévalo decide', nuevo formación política

Se ha constituido en Arévalo una agrupación electoral con el nombre de ‘Arévalo decide’ que se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

La candidatura Arévalo decide está encabezada por Francisco León, quien fuera el último alcalde socialista de  la ciudad, aunque  no  es militante del  PSOE desde hace tiempo, y con una gran trayectoria de sobra conocida en Arévalo, como presidente de distintas asociaciones como la Unión de Consumidores UCE-Arévalo y la ONG Ayúdanos a Ayudar, asociaciones desde la que ha mostrado una y otra vez su  compormiso por Arévalo y su comarca y por lo tanto también con los problemas que afectan a Arévalo.

Otro de los integrantes de esta agrupación electoral es Julio López Alonso, conocido agricultor y luchador por el mundo rural desde su posición de secretario general de Castilla y León de la organización profesional agraria UPA, cargo que ha desempeñado hasta su jubilación.

'Arévalo decide', nuevo formación política'Arévalo decide', nuevo formación política - Foto: Diario de Ávila Antonio BartoloméLa agrupación electoral Arévalo Decide está integrada por personas que pertenecen a diferentes colectivos profesionales y sociales. El eje de sus planteamientos de trabajo y propuestas es la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de Arévalo, así como el marco en el que se desarrolla, es decir, el propio municipio con sus recursos humanos, medioambientales, patrimoniales, económicos, etc. 

Arévalo decide tiene y tendrá un sistema de trabajo basado en el permanente contacto con las personas que viven y trabajan en la ciudad de forma que sean esas personas las que trasladen los problemas y necesidades que tienen, así como sus visión de las posibles actuaciones para solucionarlos y conseguirlas. Esta agrupación electoral considera así mismo que son primordiales las aportaciones de grupos, colectivos, empresarios y personas para hacer de Arévalo una ciudad moderna, diferente, con perspectivas de futuro, con ilusión por ese futuro y con la participación de quienes viven en la ciudad.

Militante. El secretario general del PSOE, Jesús Caro, ha hecho pública una nota en la que pone de manifiesto que  Francisco León no es militante socialista desde hace tiempo, «por lo que tiene total libertad para presentarse por las siglas que considere más conveniente.