Caixabak y Fundación Ávila colaboran con Apavi

M. Sastre
-

Lo hacen a través de acuerdo enmarcado en la 'Convocatoria de Acción Social 2022' que ayuda a combatir las consecuencias de esta enfermedad en la población

Caixabank y Fundación Ávila apoyan a la Asociación Párkinson Ávila (Apavi), mediante un acuerdo de colaboración enmarcado en la 'Convocatoria de Acción Social 2022' que desarrollan ambas entidades a favor de todas las personas que padecen esta enfermedad y los usuarios con los que cuenta la asociación. 

Esta acuerdo permitirá llevar a cabo el proyecto 'La disfragia, los problemas del habla y la voz y la enfermedad de Párkinson', recibiendo un total de 3.000 euros para poder ralentizar el progreso de los síntomas característicos de esta enfermedad, fundamentalmente del habla y la voz. Todo ello a la vez que se favorece la calidad de vida de 140 usuarios de la provincia de Ávila. 

La Asociación de Párkinson es una entidad de carácter social que se dedica a promover y favorecer la investigación sobre los aspectos relativos a dicha enfermedad, siendo su objetivo genérico la atención, en todos los aspectos de la vida, a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares y cuidadores. 

La 'Convocatoria de Acción Social 2022' de Caixabank y Fundación Ávila destina 80.000 euros a financiar los proyectos de un total de veintiuna entidades socio asistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila. 
Para Caixabak, el impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

Por ello, la estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación 'La Caixa', así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde la entidad. Una labor reconocida por los principales organismos internacionales, como puede ser el Dow Jones Sustainability Indez, que la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad o la organización internacional CDP, por su parte, la cinluye como una empresa líder en la lucha contra el cambio climático, actuaciones que se encuentran a la orden del día y que necesitan una pronta respuesta para paliar sus consecuencias.