Esfuerzo final para la Cebrereña

Redacción
-

La Cebrereña debe recortar seis puntos en seis partidos para poder luchar por el ascenso

Esfuerzo final para la Cebrereña

Seis puntos en seis partidos. Esta es la distancia y las oportunidades que tiene para recortarla la Cultural Cebrereña para poder luchar por el ascenso de categoría.

Las tres victorias consecutivas del equipo de Pepe García, que acumula además cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, le ha abierto la puerta para llegar con opciones al tramo final de la temporada dentro del grupo B de la Regional de Aficionados con opciones de acabar entre los tres primeros clasificados, lo que le daría derecho a pelear por regresar a la Tercera RFEF.

Tres partidos en casa (La Bañeza, La Cistiérniga y Fabero) y otros tres fuera (Benavente, Villaralbo y Peñaranda de Bracamonte) son los que le restan al conjunto cebrereño, que tiene 45 puntos por los 51 del tercero, el Mojados, con el que tiene igualado el gol average particular (3-0 para los vallisoletanos en la primera vuelta y 4-1 para los cebrereños en la segunda), pero con ventaja en el general para el Mojados (+18 por +9 de la Cebre).

Al contrario que la racha de la Cebrereña, la del Mojados en los últimos encuentros es de una victoria en los últimos cuatros partidos, en los que ha sumado dos empates y una derrota más, lo que unido al buen momento de la Cebrereña, ha posibilitado que en estos últimos seis encuentros que restan en la temporada, que finalizará el próximo 29 de mayo, hasta la segunda posición, que ahora mismo ocupa el CD Villaralbo, con solo un punto más que el Mojados, está también al alcande de la mano de la 'Cebre', y más teniendo en cuenta que hay un enfrentamiento directo entre ambos en la jornada 32 en tierras zamoranas.

Lo más cercano es la próxima jornada, que se celebra este fin de semana, en la que  la Cebrereña recibe a La Bañeza el domingo a las 17,00 horas; el Mojados juega en el campo del Bovedana el domingo a las 18,00; y el Villaralbo juega en casa del Fabero a las 17,30.