La Policía Local captura dos tortugas en la calle

M.R
-

Una era una especie autóctona, por lo que fue depositada junto al río; la otra, al ser especie invasora, fue entregada al Centro de Recuperación de Fauna de la Junta

La Policía Local captura dos tortugas en la calle

Agentes de la Policía Local de Ávila han recogido dos tortugas que se encontraban sueltas en diferentes puntos de la ciudad; una de ellas es una especie invasora que fue entregada en el Centro de Recuperación de la Fauna ‘El Álamo’, de la Junta de Castilla y León. 

Las tortugas fueron encontradas en la jornada de este miércoles en dos puntos diferentes de la ciudad. Se trata, en uno de los casos, de un galápago leproso que, como especie autóctona que es, fue trasladada a una zona próxima al río, fuera de la ciudad de Ávila, según informan fuentes municipales. El otro animal de esta misma especie hallada por los agentes de Policía Local es una tortuga florida, considerada especie invasora, de ahí que fuera trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna ‘El Álamo’, de la Junta de Castilla y León, donde quedó bajo la custodia de agentes medioambientales.