Asaja se adhiere a CEOE para sumar apoyos al campo abulense

D.C
-

Ambas instituciones firmaron este lunes un acuerdo que ratifica y amplía la colaboración que llevan mucho tiempo llevando a cabo

Asaja se adhiere a CEOE para sumar apoyos al campo abulense

El sindicato agrario Asaja se ha adherido a la Confederación Abulense de Empresarios, CEOE, una decisión rubricada ayer y que en realidad viene a ratificar y dar un nuevo impulso a una colaboración «por el bien del sector agrícola y ganadero de la provincia» que ambas instituciones vienen llevando a cabo desde hace bastante tiempo.

Los principales representantes de ambas instituciones, Joaquín Antonio Pino y Juan Saborido, respectivamente, firmaron ayer ese convenio de adhesión, un acto que por la importancia que tiene contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León.

Explicó Juan Saborido que «creemos que este proyecto de adhesión en el que llevamos trabajando mucho tiempo es fundamental para esta provincia; no tenía sentido que CEOE y Asaja no estuviésemos unidos», porque «para nosotros es muy importante el sector agrícola y ganadero, como lo es para luchar contra la despoblación, y además formamos un equipo perfecto, porque tenemos una ideología parecida o semejante en lo que se refiere a entregarnos a nuestros asociados, a los agricultores, a los ganaderos, a los empresarios».

Con este acuerdo, añadió, «se cierra una  cadena importante» en este sector, ya que permitirá que estén mucho más cerca las empresas de «producción, de transformación, de distribución y de venta» de los productos del campo abulense, en la que también entrarán los supermercados.

A modo de resumen de la filosofía que ha movido a ese acuerdo leyó Saborido el punto segundo del convenio, en el que se explica que «la adhesión de Asaja a CEOE Ávila se lleva a cabo con el mejor ánimo, constatado por ambas partes, de fortalecer institucionalmente a ambas organizaciones, reforzando el apoyo a los sectores agrarios y alimentarios, apostando por la interacción entre agricultores, ganaderos y el proceso de transformación y manufacturación, y concentrando las acciones en la defensa de los intereses generales de todos estos sectores».

Además de ello, añadió el presidente de CEOE Ávila, «este convenio también tiene un punto importante de representatividad, porque creemos que con esto unimos más empresarios, más personas al proyecto, y desde lo que la CEOE de Ávila representa, como puede ser el diálogo social, en el tema de agricultura y ganadería tenemos que tener una voz autorizada, y ahí contaremos siempre con Asaja para que nos asesore, y ahí tendremos personas que nos puedan decir el camino que en el diálogo social y en el campo de la agricultura y la ganadería debemos llevar».

Oficializar. Joaquín Antonio Pino manifestó que con la adhesión firmada ayer «oficializamos una colaboración que venimos mucho tiempo haciendo y que tendrá su futuro en tanto en cuanto seamos capaces de intensificarla».

La aportación de Asaja a CEOE Ávila la resumió «en dos cuestiones muy importantes», la primera de la cual es la de «una base social de asociados muy importante, ya que hablamos de 1.500 asociados repartidos por todos los puntos de la provincia, con ocho oficinas», y la segunda es el «aportar la sabiduría y el buen saber hacer de los técnicos de nuestra organización».

Asaja, afirmó su presidente, «es una organización empresarial que defiende los intereses propios de los agricultores y ganaderos, y eso es lo que viene a sumar a la CEOE: masa de asociados, técnicos que saben de todas las cuestiones de agroalimentación, y técnicos que además tienen mucha sapiencia en lo que es la colaboración.... creo que la adhesión de Asaja a CEOE tiene que aportar mucho a la sociedad abulense».