La UCAV participa en la feria de emprendimiento Startup Olé

M. Sastre
-

Un evento de carácter internacional en el que la entidad educativa ha estado presente en Salamanca a través de su Virrectorado de Investigación

La UCAV participa en la feria de emprendimiento Startup Olé

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través de su Virrectorado de Investigación, participa en la Startup Olé, una de las ferias de emprendimiento más importantes de España, que se celebra en Salamanca.

La entidad cuenta con un stand en la zona de universidades, donde participa en varias mesas redondas y en donde dos de sus alumnos concursan en la competición de pitch. Este evento, de carácter internacional, congrega a miles de personas emprendedoras, así como startup, aceleradoras, empresas, inversores e instituciones públicas que se reúnen para desarrollar sinergías e impulsar la transformación digital. 

Todo ello a través de un programa repleto de actividades como mesas redondas, competiciones de pitch, ferias de startups, pymes y autónomos con corporaciones e inversores y actividades de networking. En la primera jornada ha participado la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCAV (OTRI), Sandra Gil Lorenzo, quien ha estado presente en la mesa redonda 'El papel de las Universidad y Parques Científicos en el Emprendimiento Tecnológico' en donde ha destacado la importancia que tiene sensibilizar y promocionar el espíritu emprendedor entre alumnos e investigadores de la universidad. 

La directora de OTRI ha explicado las actividades que desde la UCAV se realizan para la promoción del emprendimiento como son el asesoramiento y apoyo a emprendedores, titulaciones oficiales relacionadas con empresa, empleo y emprendimieno, los títulos propios de máster en emprendimiento y titulaciones en nuevas tecnologías como el elearning, entre otras. 

En la Competición de Presentaciones de Emprendedores, la UCAV ha estado representada por la alumna de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Silvia Plágaro, quien ha realizado una exposición sobre su idea de negocio 'Rural Analitics'. Un concepto, que según Plágaro, consiste en el desarrollo de una aplicación informática agrícola para optimizar los cultivos en un área geográfica determinada con el fin de facilitar la elección del cultivo más idóneo en cada caso a partir de datos edáficos, climáticos o económicos. 

Una aplicación a la que se podrá acceder desde cualquier dispositivo informático y hará posible que los agricultores que la utilicen puedan conocer con facilidad cuáles son los cultivos más apropiados una vez que se ha considerado cada uno de los parámetros para poder optimizar su explotación.