Rotary: 6.000 euros en leche infantil al Banco de Alimentos

M.M.G.
-

La donación ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de Caixa Bank y de la empresa de productos y nutrientes para bebés, Pronuben

Rotary: 6.000 euros en leche infantil al Banco de Alimentos

El Club Rotary Ávila hizo entrega este viernes al Banco de Alimentos de un cargamento de leche materno infantil por valor de 6.000 euros.

Tal y como se asegura desde el club rotario, esta donación ha sido posible gracias a una subvención de 4.000 euros concedida por Caixa Bank, así como a la donación realizada por la empresa Pronuben, de productos y nutrientes para bebés y propiedad de Emilio Macho Martín,  que la incrementó con 2.000 euros más.

Por otra parte, también han colaborado los propios miembros del club, encabezados por su presidente - Félix Alonso-, que, tras una reunión mantenida con Fernando Gutiérrez, presidente de Banco de Alimentos de Ávila, y analizadas las dificultades por las que estaban pasando, tomaron la decisión de encaminar sus esfuerzos a dicha actuación.

En la reunión mantenida con Gutiérrez, se habló de las más de 5.000 familias que a día de hoy están recibiendo ayuda de dicha asociación y de la difícil situación que actualmente atraviesa una gran parte de la ciudadanía abulense. 

Por ese motivo, el Club Rotary decidió hacer una campaña para recaudar fondos y que pudieran ser destinados a algo tan específico, pero tan necesario como la leche materno infantil y poder satisfacer la carestía detectada.

En el encuentro, el presidente del Banco de Alimentos explicó al grupo rotario el aumento tan significativo de las familias con más problemas de abastecimiento. «Cada vez son más y con más necesidades y menos las ayudas que nos llegan», comentóGutiérrez. 

Por eso, además de esta entrega, el Club Rotary ya está pensando en otras actuaciones que permitan llenar el Banco de Alimentos con productos más difíciles de conseguir por su elevado precio o por su carestía en el mercado.