Pedro Bernardo comienza a recibir refugiados ucranianos

E.Carretero
-

Este jueves estaba prevista la llegada de una pareja y sus tres hijos y en las próximas horas llegarán más, hasta 18 en total que se alojarán en este pueblo

Pedro Bernardo comienza a recibir refugiados ucranianos

Pedro Bernardo es uno de los muchos municipios que semanas atrás se ofreció a acoger como unos vecinos más a algunos de los millones de ucranianos que en las últimas semanas han abandonado su país ante el asedio ruso. Así, tras el último viaje realizado a la frontera de Polonia con Ucrania por un grupo de cuchareros, entre ellos el propio alcalde, David Segovia, este jueves estaba prevista la llegada de los primeros ucranianos, en este caso una pareja con sus tres hijos a los que la expedición cucharera consiguió encontrar un vuelo a Madrid desde Polonia. Tras esta familia se espera que en las próximas horas lleguen a Pedro Bernardo nuevos refugiados ucranianos, hasta un total de 18, tal y como este jueves confirmaba vía telefónica desde Varsovia el alcalde de esta localidad. 

De hecho, otras siete personas, entre ellas varios niños, ya habían salido ayer de Polonía con destino a nuestro país en dos vehículos que días atrás partieron desde Pedro Bernardo. Además, el alcalde tenía previsto partir también de forma inmediata, acompañado en este caso por una familia con cuatro hijos, que también se quedarán en Pedro Bernardo en tanto en cuanto la situación en Ucrania no mejore y no puedan regresar a su país. 

 Gracias a la solidaridad de empresas y particulares, el Ayuntamiento de Pedro Bernardo ya dispone de soluciones habitacionales para estos 18 ucranianos, de modo que nueve de ellos se acomodarán en una casa rural, otros seis en una vivienda unifamilar y para otros tres se ha buscado una casa de alquiler. Además de a Pedro Bernardo también se espera que en las próximas horas lleguen refugiados a El Arenal, cuyo alcalde este jueves también estaba en Polonia ultimando los detalles de este viaje de vuelta.