Corral apuesta por las nuevas tecnologías para retener talento

SPC
-

La consejera de Movilidad destaca los proyectos en materia de ciberseguridad y los 1,2 millones de fondos europeos para avanzar en esta materia

Corral apuesta por las nuevas tecnologías para retener talento - Foto: Miriam Chacn ICAL

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, aseguró hoy que las nuevas tecnologías representan un "objetivo claro" para la Junta para conseguir retener talento, ya que demanda "muchas personas cualificadas", y también jóvenes, debido a que ofrece -dijo- una "gran salida" e "incorporación al mercado de trabajo".

González Corral, que visitó este martes el laboratorio de ciberseguridad de Orange, situado en el polígono de Argales de Valladolid, destacó que la tecnología demanda talento cualificado y digital ya que remarcó avanza a una velocidad que subrayó es "más rápida" para la que están preparados los ciudadanos y las empresas.

En ese sentido, la consejera de Movilidad destacó la importancia que da la Junta a la ciberseguridad y como muestra de ello recordó el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno al inicio del mandato. Así, destacó que el Ejecutivo autonómico cuenta con "muchos proyectos" para llevar a cabo durante esta legislatura y añadió que dispondrá de 1,2 millones de euros, procedentes de los fondos europeos.

Asimismo, María González Corral puso el acento en la importancia que tiene la seguridad ante los avances tecnológicos que experimenta la sociedad, ya que señaló "juega un papel fundamental". Además, aseguró que la Junta está trabajando en coordinación con el Centro Nacional de Seguridad, porque argumentó que la colaboración "redunda" en este objetivo.

Por ello, la titular de Movilidad valoró la importancia del laboratorio de ciberseguridad que Orange tiene en Valladolid y valoró la apuesta de la compañía por la Comunidad. González Corral recorrió las instalaciones que albergan también el Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

Por su parte, la directora de Relación Institucionales de Orange, Nani Fernández, destacó que Castilla y León es una comunidad "muy importante" para la compañía, pues suma más de 1.800 millones de euros de inversión en los últimos 20 años y ha desplegado fibra óptica para dar cobertura a 900.000 hogares y viviendas. Por ello, celebró que la consejera de Movilidad visitara el centro, que alberga el laboratorio de ciberseguridad desde hace unos tres años.

De estas instalaciones de Valladolid gestionan y hacen pruebas de todos los routers de los clientes para evitar ataques y se controla el acceso de los empleados de toda España a los sistemas propios.

Además, la directiva de Orange remarcó que la empresa genera casi 2.900 empleos directos e indirectos, en lo que remarcó supone una apuesta de la empresa por la Comunidad. Finalmente, subrayó el apoyo de la Junta para ubicar en Valladolid este centro, que también contó con respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).