El último clavo al que agarrrarse

L.C.S
-

El Colegios Diocesanos afronta el partido aplazado contra el Atlético Astorga de esta tarde como «una auténtica final»

El último clavo al que agarrrarse - Foto: David Castro

El Colegios Diocesanos sabe que se le empiezan a terminar las oportunidades y afronta cada enfrentamiento, y más si es en casa, como un auténtica final. De esta manera se presenta ante el choque de esta tarde en Sancti Spiritu, un choque aplazado correspondiente a la jornada 16, que le medirá al Atlético Astorga consciente de que todo lo que no sea ganar será otro paso de gigante hacia el descenso.

Muy claro lo ve el técnico amarillo, Iván Lastras, que explica directo y por derecho que «ya todos somos mayorcitos para saber que el partido es clave para mantener las pocas opciones que nos quedan de vida. Es así de claro. No quiero meter presión a los jugadores, pero es así. El partido es una auténtica final y el clavo que nos queda para agarrarnos a una posible permanencia en la categoría».

El rendimiento de los últimos partidos de su equipo le hace ser optimista, pero sabe que «tenemos que transformar las buenas sensaciones  que estamos teniendo en los partidos en puntos en la clasificación».

Lastras considera que «hay un tema importante, que es que el Astorga jugó el sábado y nosotros el domingo, ellos en casa y nosotros fuera, aunque el viaje no fuera largo. Es un día menos de recuperación el que tenemos y claro que cuenta, pero las sensaciones de los jugadores van mejorando, aunque tenemos a varios de ellos con golpes y muy cargados».

Sobre el rival, el entrenador del Diocesanos analiza que «el Astorga  es un poco parecido a nosotros. Es un equipo que ha hecho méritos para tener muchos más puntos que los que tiene en la clasificación. El entrenador es muy trabajador, se ha reforzado bien y no es el equipo de la primera vuelta. Es un buen equipo y aunque la clasificación diga que está abajo, creo que es algo totalmente engañoso y que no va a pasar ningún apuro para salvar la categoría».

El entrenador del Colegios Diocesanos, Iván Lastras, avisa también de la posibilidad de que haya arrastres de categorías superiores y el número de equipos que desciendan finalmente, que son tres en principio, pueda ser alguno más, «el tema de arrastres puede ser también importante. Estamos a siete puntos de la salvación más los posibles arrastres que puedan haber y este contra el Atlético Astorga es un partido fundamental. Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y evidentemente nuestra salvación pasa por hacernos fuertes en casa».

- Partido: CDC Colegios Diocesanos - Atlético Astorga.

- Hora: 17,00.

- Campo: Sancti Spiritu.

- Árbitro: Carlos David Téllez De Meneses Martín (Salamanca).