Balance "positivo" del operativo de nevadas en la ciudad

E.C.B
-

Más de 80 personas y una treintena de medios materiales integran una guía de respuesta ante episodios de nieve en cuyo marco se han esparcido 65.000 kilos de fundentes

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha realizado un balance positivo del desarrollo del operativo de nevadas que se ha ejecutado durante algo más de 24 horas que ha durado el paso de la borrasca Fien en la ciudad.

las 20 horas ha quedado desactivado el plan de nevadas, que ha estado funcionando en su nivel cero desde la tarde del martes, cuando comenzaron los trabajos preventivos del dispositivo del plan de nevadas y las primeras intervenciones por precipitaciones en forma de nieve.

En estas 24 horas, las labores de medios mecánicos y humanos se han desarrollado con normalidad, con el objetivo de dejar expeditas las vías y aceras de la ciudad para facilitar la circulación de vehículos y peatones, además del acceso a colegios, hospitales y centros de salud.

Más de 80 personas y una treintena de medios materiales integran una guía de respuesta ante episodios de nieve en cuyo marco se han esparcido 65.000 kilos de fundentes. También se han ido reponiendo fundentes en los iglús distribuidos en cerca de 40 puntos de la ciudad, barrios anexionados y polígonos industriales.

A lo largo de estas 24 horas, los trabajos del operativo han hecho que no se hayan tenido que cerrar al tráfico calles de la ciudad, a la vez que los servicios de transporte público han funcionado con normalidad. 

En este sentido, el alcalde de Ávila ha querido agradecer la colaboración de los vecinos que han ayudado en las labores de limpieza de calles y aceras, así como a los servicios municipales que forman parte del operativo: desde Policía Local, Bomberos y Protección Civil hasta todos los trabajadores del Área de Servicios a la Ciudad y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

Una vez pasado el episodio de nieve, desde el Ayuntamiento de Ávila se pide precaución ante la formación de placas de hielo que puede darse como consecuencia de las bajas temperaturas que se prevén. Los termómetros pueden bajar a los -3 grados centígrados, pero la sensación térmica puede ser de hasta -9 ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología.