Ruth Pindado y Teresa García, en la lista del PP a Cortes

Redacción
-

Miguel Ángel García Nieto, como número uno, Vidal Galicia como segundo, y David Beltrán en el cuatro, también integran la lista de los populares abulenses

Ruth Pindado y Teresa García, en la lista del PP a Cortes

Ruth Pindado González y Teresa García Avilés formarán parte de la candidatura del Partido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo próximo, en la que también se incluyen Miguel ÁngelGarcía Nieto como número uno, Vidal Galicia como segundo y David Beltrán en el cuatro, en lo que supone una renovación con respecto a la lista de hace cuatro años en las primeras posiciones.

De hecho, de los cuatro procuradores abulenses en el parlamento regional solo repite como candidato Vidal Galicia, mientras que no seguirán AliciaGarcía, cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Ávila; José Manuel Fernández Santiago y María Victoria Moreno Saugar.

Después de ser elegido como senador por la provincia de Ávila en junio de 2016, MiguelÁngelGarcía  Nieto, ex alcalde de Ávila, se traslada ahora a la política regional encabezando una lista en la que vuelve a aparece el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, procurador en las Cortes regionales desde el año 2007.

Según confirmaron fuentes populares, en el número 3 de la candidatura aparece la primera mujer, en este caso Ruth Pindado, que después de que en las elecciones generales de hace tres años ocupara también el puesto número 3 en la candidatura al Congreso de los Diputados del PP de Ávila, ahora tiene más opciones de ser elegida. Su experiencia política se completa con su paso por el Ayuntamiento de Ávila como concejala de Medio Ambiente.

En cuarta posición, que son los procuradores abulenses que durante la pasada legislatura logró el Partido Popular de Ávila, se ha elegido a David Beltrán, portavoz del PP de Ávila y alcalde de El Hoyo de Pinares que hace cuatro años apareció como número 7 en esta lista, mientras que la lista la cierra otra mujer, Teresa García Avilés, que después de ser elegida senadora en el año 2000, vuelve ahora a  una candidatura electoral en este caso en el apartado regional.

Esta renovación de la lista de Ávila coincide con el hecho de que el PPCyL haya decidido renovar todos los cabezas de lista a las elecciones autonómicas salvo Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Fernández Carriedo.

no siguen. García Nieto, Pindado, Beltrán y García Aviles sustituyen a los candidatos de hace tres años de este partido en sus cinco primeros puestos, que fueron Alicia García, José Manuel Fernández Santiago, María Victoria Moreno Saugar y Pedro Pascual, además de Vidal Galicia, y que completaron hasta el número 7 Marisol Montalvo y David Beltrán, con Carmen Calleja Seco, Diego Díez López y Antonio Jiménez Herráez como suplentes.

Alicia García llevaba como procuradora desde el año 2007; Fernández Santiago desde 1991;y María Victoria Moreno, desde el año 2011.