Aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora

E.Carretero
-

El viento, que este domingo soplará también con intensidad, especialmente en las cotas altas, continuará en la jornada de mañana. El martes la inestabilidad irá en aumento, con mucha probabilidad de precipitaciones especialmente por la tarde

Aviso amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora

El comienzo de semana estará marcado en lo meteorológico por el viento, que ya este domingo se empezó a dejar notar. De hecho, para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por rachas fuertes o muy fuertes de viento, que en las cotas más altas podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora. 

El viento, de componente sur, se dejará notar con especial intensidad en las cotas  altas del Sistema Central. 

temperaturas. Al margen del viento, para este lunes en la provincia de Ávila se esperan cielos poco nuboso en las primeras horas del día, con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso o cubierto, y con abundantes bandas de nubes medias que llegarán desde el oeste. De hecho, a medida que avance la jornada aumentará la probabilidad de lluvias o chubascos, preferentemente en la segunda mitad del día, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormentas. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros, mientras que las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas experimentarán un ligero descenso respecto a la jornada anterior. 

Así, durante este lunes las temperaturas oscilarán entre los  7 grados de mínima que se esperan en la capital abulense, donde en las horas centrales del día el mercurio podría subir hasta los 16 grados, y los 20 que se esperan en localidades del sur de la provincia como Arenas de SanPedro, donde el termómetro no bajará en toda la jornada de los 8 grados. 

Según avance la semana el viento dará paso a la inestabilidad, de modo que el martes la jornada estará marcada por intervalos nubosos en el tercio oeste de la Comunidad, predominando las nubes bajas por la mañana y la nubosidad de evolución por la tarde lo que aumentará la probabilidad de precipitaciones o chubascos. De hecho, en la capital abulense por la tarde la probabilidad de precipitaciones será del cien por cien. Además, las temperaturas irán en descenso, notable en el caso de las máximas de modo que en la jornada del martes no se espera que los termómetros superen los 13 grados en el caso de la ciudad de Ávila. 

ARCHIVADO EN: Aemet, Meteorología, Ávila