La formación de Pedro Pascual ganó en 39 de las 57 mesas

L.C.S
-

En 17 de las 18 mesas en las que Por Ávila no ganó, acabó segundo. Su peor resultado fue un tercer puesto en una mesa del Colegio Público Santa Teresa. Vox logró ser la segunda opción en un total de cuatro mesas

La formación de Pedro Pascual ganó en 39 de las 57 mesas - Foto: Isabel García

Por Ávila logró la victoria en 39 de las 57 mesas repartidas por los seis distritos electorales de la capital abulense, mientras que el PP ganó en 14 y el PSOE en 4. La formación de Pedro Pascual, además, fue la segunda fuerza más votada en 17 de las 18 mesas en las que no pudo ganar, mientras que su peor resultado lo cosechó en una mesa del Colegio Público Santa Teresa, en la que acabó en tercera posición por detrás del Partido Popular y de Vox.

El Partido Popuar, por su parte, logró sus mejores resultados en las mesas del distrito de Intramurtos, ganando en cinco de ellas. También  se impuso en varias mesas del distrito de San Antonio Las Hervencias, y fue segundo en otras 18.

Fue en esa zona de la ciudad en la que Vox consiguió sus mejores resultados en la jornada electoral del domingo. Así, la formación de José Antonio Palomo consiguió ser la segunda fuerza más votada en un total de cuatro mesas (dos en el conservatorio de música, otra en el Colegio Público Santa Teresa y otra en Colegio Público Sánchez Albornoz), y fue tercera en otras 12.

Por su parte, el PSOE logró la victoria en cuatro mesas, una en Intramuros y tres en la Zona Sur, siendo, además, segundo en otras 18 mesas.