IU pide a la Junta apoyo a matricularse en educación pública

J.M.M.
-

El coordinador provincial de la formación de izquierdas respalda la «indignación» de ciertos colectivos ante la prohibición de exhibir en las fachadas reclamos publicitarios animando a ello

El coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, Jesús Cornejo, ha dirigido un escrito al director provincial de Educación, mostrando la «indignación» que han expresado diversos colectivos ante la prohibicíón de «hacer visibles reclamos publicitarios en las fachadasde los centros a fin de animar a la matriculación de alumnos». Yle ha animado tanto al director provincial como al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila a que «cambien de actitud» y se «pongan al frente de esa campaña de matriculación en centros públicos de manera activa, beligerante».

Según expresa Jesús Cornejo en esta carta que ha hecho llegar a los medios de comunicación, esa «indignación» ha sido expresada por los centros, los profesores y las AMPAS «ante la prohibición por parte de la administración educativa de hacer visibles reclamos publicitarios en las fachadas de los centros a fin de animar a la matriculación de alumnos».

Esos carteles, según indica Cornejo, «promocionan la matriculación en ese centro, pero significan mucho más que eso». Yañade que «esos carteles colocados en la fachada intentan mostrar el entusiasmo por el trabajo que entre sus paredes se lleva a cabo. Ponen de manifiesto el esfuerzo que profesores, padres, madres y especialmente alumnos desarrollan para fomentar la educación de estos». De igual modo, asegura que «proclaman los valores que la escuela pública defiende y propaga. Valores de esfuerzo, de solidaridad, de igualdad».

El coordinador provincial de IUcontinúa defendiendo la «necesidad» de esa campaña ante «las carencias que sufre la escuela pública y que tan positivamente suplen con interés y dedicación los equipos de profesores». 

A continuación, insiste en que «las campañas de tinte político e ideológico que promociona la escuela privada ante leyes justas y solidarias, que podrían estar amparadas por su legítimo derecho a la libertad de expresión, tienen, en esta ocasión, apoyo soterrado, aunque evidente, de la prohibición de, siquiera, competir con la proclamación del orgullo del trabajo bien hecho».

Y ante la cuestión de «¿quién presta ese apoyo a unos y cortapisa a los otros?», Cornejo manifiesta que «tristemente es la propia administración educativa, la responsable de velar por su mejor funcionamiento, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León quien escora su apoyo hacia uno de los dos lados de un mismo servicio».

Por esas razones anima tanto al director provincial de Educación al delegado territorial de la Junta en Avila «a cambiar la actitud y a ponerse al frente de esa campaña de fomento de la matriculación en centros públicos de manera activa, beligerante, apoyando los esfuerzos que realizan los claustros de profesores y las AMPAS mediante gestos como podría ser, primero no prohibiéndolo y después con acciones como aparecer fotografiado ante carteles de ánimo y orgullo por la escuela pública»

Finalmente, Jesús Cornejo considera que «es su deber, es su obligación y debería ser su satisfacción como servidor público».