Plenoil abre en Ávila su primera gasolinera de la región

E.Carretero
-

Gracias a «una estructura ajustada y a la eliminación de costes innecesarios» la compañía, que este miércoles inauguró un establecimiento en la calle Jorge Santayana de la capital abulense, consigue ofrecer «los precios más bajos de la zona»

Plenoil abre en Ávila su primera gasolinera de la región

Plenoil, una de las empresas líderes en el sector de las gasolineras automatizadas, inauguró este miércoles en Ávila su primer establecimiento de Castilla y León. Concretamente, la nueva gasolinera de esta cadena independiente se ubica en la calle Jorge Santayana, 2, junto al polígono de Las Hervencias, siendo la primera gasolinera que abre Plenoil en la Comunidad de Castilla y León, región que se perfila como clave en el crecimiento de la compañía. De hecho, tras la apertura de Ávila esta misma semana Plenoil abrirá una nueva gasolinera en Valladolid, la número 50 de la empresa en España.

El precio del combustible es la seña de identidad de las gasolineras Plenoil, que gracias a «una estructura ajustada y a la eliminación de costes innecesarios» consigue ofrecer «el mejor precio de la zona donde esté implantada y sin que afecte a su plantilla». No en vano, las gasolineras Plenoil cuentan con personal para atender a los clientes, que se encarga además de desinfectar la manguera y la pantalla del surtidor después de cada repostaje.  

Además de ofrecer un precio muy competitivo, con el que ahorrar hasta 300 euros al año, según la OCU, las gasolineras Plenoil también «garantizan la higienización en cada proceso de repostaje», siendo «la mejor opción para evitar contactos innecesarios» en plena época covid. Tal vez por eso, señalan desde la compañía, «Plenoil es la empresa de gasolineras low cost con mayor crecimiento en España».

De hecho, los planes de la compañía, que se basa en un modelo de negocio sin franquicias, pasan por convertirse en 2022 en la primera empresa independiente de gasolineras, con 150 instalaciones.

«A pesar de las restricciones de movilidad que hemos sufrido como consecuencia de la crisis sanitaria, mantenemos nuestro plan de expansión para este año. Nuestro objetivo es contar, a finales de 2020, con 65 gasolineras de nueva generación operativas.  Y para ello tenemos que mantener nuestra misión: ofrecer a nuestros clientes un servicio seguro, cómodo, automatizado, de calidad y con el mejor precio», apunta el director de Operaciones de Plenoil, Iván Doncel.

más ventajas. Llenar el depósito en las gasolineras Plenoil no solo es barato y seguro sino también rápido, en parte gracias a la app de la compañía que permite localizar la gasolinera más cercana, y el precio del diésel y de gasolina sin plomo 95 de cada una. Así mismo, el pago se realiza directamente en el surtidor, evitando tener que entrar en ningún espacio cerrado y coincidir con otras personas.

La app de Plenoil también ofrece la posibilidad de recibir las facturas en el móvil, tanto la última como todas las de ese mes, según las preferencias que configure cada cliente. Para ello, al repostar podremos introducir el número de matrícula registrada en la app.

«Tenemos un combustible de la máxima calidad. Solo compramos a los principales operadores petrolíferos del país, CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos) nos suministra el producto.  La calidad de nuestros carburantes está asegurada», explica Doncel al hablar del producto que Plenoil suministra a sus clientes que tiene, además, aditivos especiales recomendados por CLH, en este caso HQ300 para gasóleo A y HQ400 para gasolina.