Gotelé comparte la canción de presentación de su nuevo disco

D.C
-

'Nadie' es el anticipo de un trabajo en el que la banda de rock abulense ofrece un nuevo salto cualitativo en una trayectoria que cuenta con dos trabajos más

Gotelé comparte la canción de presentación de su nuevo disco

La banda abulense de rock Gotelé acaba de sacar a las redes el single Nadie, canción que el grupo ha elegido como adelanto de su nuevo disco, titulado Alebrijes, cuya producción ha corrido a cargo de Gato, bajista de Izal, y ve la luz de la mano del sello El Planeta Sonoro Records y con el apoyo de 191 mecenas.

Nadie, una canción de rock envolvente, está disponible ya en todas las plataformas para compartir con los amantes de la música «un cañonazo de destellos eléctricos dirigidos al lado más sensible del oyente en el que punzantes guitarras se combinan con versos afilados, duros y directos». Con una letra «capaz de seducir los sentimientos más profundos del oyente», Gotelé explican que esta canción es «un corte capaz de activar el cuerpo de los pies a la cabeza en una subida de energía tan poderosa como adictiva».

Alebrijes es el tercer disco de estudio en la trayectoria de Gotelé, banda formada por Alfonso López Guío, voz y guitarra; Alberto Fernández Cavero, batería; Alberto Blázquez, guitarra, y Manuel Achaques, bajo, que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical provincial y regional.

La palabra elegida para titular el disco, explicó Alfonso López, hace referencia a «una figura mexicana de artesanía que hace referencia a seres protectores», y precisamente con ella han querido «jugar» para ayudar a que este trabajo, que nace en este tiempo tan difícil para todo lo cultural, eche a andar con una protección añadida.

Tras unos inicios que sirvieron para asentar una base sólida, Gotelé publicó en 2017 Las Cubas, un EP grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero con José Caballero como técnico de sonido. Desde entonces, el grupo no ha parado de trabajar, y fruto de ese afán de continuidad y mejor fue el lanzamiento en marzo de 2018 de Vertical, un álbum producido por Gato (Izal) y grabado de nuevo en Aranda de Duero.

Vertical fue «un auténtico golpe sobre la mesa y una apuesta firme por la identidad del grupo», un disco que dio a la banda muchas alegrías y la abrió las puertas a la participación en citas como el Festival Sonorama Ribera, el Festival Gigante, el Festival Música Diversa, el Festival Capital Fest, el Festival Locos por la Música (Arenas de San Pedro) junto a Sidecars, las fiestas de Ávila junto a Izal y a Maldita Nerea o llenazos en salas como Moby Dick, Siroco o Le Club.

A finales de junio de 2019 Gotelé finaliza su gira ‘Vertical’ acumulando a sus espaldas más de 100 conciertos entre salas y festivales en un periodo de apenas dos años. Durante el mes de septiembre, Gotelé vuelve a la carga con la grabación de su tercer disco, tras un largo proceso de composición y búsqueda de los mejores ingredientes para la elaboración de su nuevo sonido, en el que la producción musical de Gato y la aportación de José Caballero a los mandos de la nave han tenido mucho que ver.