Pop enmarcado en flamenco

M. Lumbreras
-

Demarco Flamenco presentó en el día de ayer varios de sus temas más exitosos en una plaza del Mercado Chico abarrotada

Pop enmarcado en flamenco - Foto: Ana I. Ramirez

Uno, que no está muy hecho a los sonidos del pop contemporáneo nacional, se preguntaba anoche en la plaza del Mercado Chico cuántos de los cientos de abulenses que inundaron la plaza mayor de la capital esperaban encontrarse con un concierto de flamenco. Seguramente, cuatro gatos y servidor.

Demarco Flamenco es uno de los cantantes españoles cuyos temas están cosechando más visitas en las redes sociales. De flamenco tiene su voz y los ritmos de alguna de sus canciones, pero su estilo se enmarca más en el pop usual que lleva unos años copando las listas de éxitos. Con canciones que, normalmente, tratan temas que abundan en las relaciones amorosas –tanto las que salen bien, como las que no–, el sevillano llenó en la jornada de ayer el Mercado Chico en un concierto gratuito con el que consiguió arrancar al baile los pies del público y al coro sus voces.

Demarco Flamenco hizo un repaso a los temas más conocidos de los dos álbumes que ha publicado hasta ahora, Demarco Flamenco y Le sonrío al agua.

Entre los éxitos que los abulenses pudieron disfrutar, Demarco Flamenco cantó temas como Aquí me tienes o Pa ti pa mí na má.