Nuevos aparcamientos de motos y para movilidad reducida

M. Sastre
-

Durante el Mercado, un total de diecinueve plazas para los usuarios de movilidad reducida distribuidos por la ciudad y un nuevo parking de motos que se establece en San Vicente

Nuevos aparcamientos de motos y para movilidad reducida - Foto: David Castro

El Mercado Medieval da comienzo en nuestra capital y el Ayuntamiento ha querido hacer hincapié en una «parte importante», como son la movilidad y los aparcamientos durante estos días.Por ello, en la zona de San Vicente se ha generado un nuevo espacio habilitado para las motocicletas y ciclomotores, ya que el número de personas que hacen uso de este medio de transporte durante el primer fin de semana de septiembre aumenta.

Treinta y cinco vehículos serán los que puedan hacer uso de este aparcamiento habilitado temporalmente para facilitar el acceso al Mercado Medieval. Un punto en el que habrá presencia policial, para asegurar que tanto los motoristas como los peatones no se interceden el paso, un objetivo de seguridad que también estará presente en la calle San Segundo.Pero no solo los ciclomotores son el medio para llegar a esta actividad, sino que muchas personas hacen uso de los taxis. De cara a mejorar este servicio y hacer que sea más cómodo, se ha habilitado una nueva zona de estacionamiento al final de la avenida de Portugal, próxima al arco de San Vicente. 

Otro de los ejes en los que se ha trabajado, son las personas con movilidad reducida y su acceso a las jornadas medievales. Para poder facilitar el disfrute de este colectivo, se han incrementado las paradas de movilidad reducida. La plaza Italia tendrá la capacidad de ocho plazas durante este fin de semana, al igual que la calle Eduardo Marquina. Por su parte, en Corral de las Campanas de una, ahora pasan a ser tres las plazas habilitadas para las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, la frecuencia de los autobuses urbanos también se ha incrementado para poder facilitar a todos los usuarios de este transporte, su uso de una forma más continuada. Para hacerlo posible, la línea 1 y 2 verán modificadas sus frecuencias, siendo estas aumentadas, especialmente las jornadas de sábado y domingo. 

Con todo ello se pretende que «el mercado fluya, pero no solo para los transeúntes, sino que sea fácil, cómodo y rápido llegar hasta esta zona», tal y como ha declarado la teniente de alcalde de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto. Para todos aquellos que estén pensando en hacer uso del vehículo privado durante este fin de semana, el jefe ?de Policía Local, José Miguel Jiménez aclara que existen «tres parking dispuestos para llegar hasta el Mercado» ubicados en el Rastro, en el Grande y en el Palacio de Congresos, en la zona de El Lienzo Norte.
 

Sin embargo, aunque estén todas las medidas puestas para poder transitar con vehículos, desde el ayuntamiento y también, desde el cuerpo de policía local, se alienta a acceder a pie a disfrutar de las Jornadas Medievales y desplazarse andando por la ciudad y, así, dejar los vehículos privados aparcados en casa.