Igea destaca que el CES es una institución "vital"

SPC
-

El vicepresidente y portavoz aboga por "contar con la opinión y el consejo de los mejores" y apela a la toma de "decisiones valientes y arriesgadas, porque la situación no es para la inercia ni para los cobardes"

Igea destaca que el CES es una institución "vital"

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, destacó hoy que el Consejo Económico y Social (CES) es una de las instituciones “más vitales” ante el “difícil momento” que atraviesa Castilla y León motivada por el COVID-19. Así lo aseguró durante una reunión con su presidente, Enrique Cabero, en el marco de la serie de visitas que Igea realiza a las instituciones propias de la Comunidad.

En este punto, resaltó la importancia del CES ante el escenario actual y futuro de “crisis social y económica”. “Necesitamos contar con la opinión y el consejo de los mejores”, apeló el vicepresidente. En la reunión, además, han participado el director general de Transparencia y Buen Gobierno, Joaquín Meseguer; y la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García.

Igea también manifestó que “no es momento de inercias, de continuar las mismas maneras de hacer las cosas”, sino que hay que “escuchar a la mejor gente de la Comunidad, a los empresarios, a los universitarios, a la gente puntera”. “Debemos pedir consejo para ver cómo nos vamos a enfrentar a un mundo que ha cambiado definitivamente”, especificó el portavoz del Gobierno autonómico, que ha hecho hincapié en que, de las decisiones que se tomen en los próximos meses dependerá “el futuro económico de la Comunidad”.

“Hay que tomar decisiones valientes y arriesgadas; la situación no es para la inercia ni para los cobardes”, subrayó Francisco Igea, que insistió en que ahora es “momento para la gente que tiene ideas, que tiene cabeza y que tiene valor”.

Por su parte, el presidente del CES subrayó que la reunión de trabajo mantenida ha sido “especialmente productiva” y recordó que la institución está “al servicio de la sociedad”, sobre todo ante la “difícil situación” desde la perspectiva económica, sanitaria, social y laboral por la que atraviesa la Comunidad ante la pandemia de la COVID-19.