Mombeltrán acoge la muestra permanente del colectivo Arte-Son

E.C.B
-

La exposición de arte contemporáneo está ubicada en la capilla del Hospital de San Andrés e irá renovando sus obras de forma periódica. El presbiterio albergará obras de artistas invitados

Mombeltrán acoge la muestra permanente del colectivo Arte-Son

La capilla del antiguo Hospital de San Andrés en Mombeltrán es el lugar elegido por el colectivo Arte-Son para exponer la muestra permanente de arte contemporáneo que irá renovando sus obras de forma periódica y que contará con espacio en  el presbiterio para las obras de artistas invitados.

El Ayuntamiento de la localidad  ha encargado también una reproducción a escala en vinilo del retablo de San Andrés que se encontraba en el altar de la capilla y que se conserva en la iglesia de San Juan Bautista.

La exposición estará abierta los fines de semana en los horarios establecidos para la Oficina de Turismo que se encuentra en el zaguán del Hospital, los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Desde Arte-son quieren dar las gracias al Ayuntamiento de Mombeltrán, a su alcalde y a la concejala de Cultura por "la apuesta que hacen por difundir y apoyar la cultura y el arte en esa localidad".

El grupo cultural Arte-Son, formado por artistas de diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía y las instalaciones, tiene por objeto generar y crear contenedores de arte contemporáneo. Así, desde el año 2016 viene celebrando en la villa de Mombeltrán cada verano su exposición Arte-Son. Sus exposiciones también han llevado el arte contemporáneo a otros rincones del Valle del Tiétar como Arenas de San Pedro, con la muestra 'Palacio' en el palacio del infante don Luis de Borbón, y Candeleda, con 'Arteleda' en el colegio público Almanzor.