Un sargento salva a un hombre que sufría un infarto

Redacción
-

El suboficial de la Guardia Civil de El Tiemblo practicó una RCP a la víctima

Un sargento salva a un hombre que sufría un infarto

La Guardia Civil auxilió este miércoles a un hombre que estaba sufriendo un posible infarto en la N-403, según informó en una nota de prensa el Instituto Armado.

 Sobre las 10:40 horas, la Central COS activó dos patrullas para que acudieran al punto kilométrico 87 de la N-403 sentido Madrid, ya que habían recibido una alerta de Emergencias 112 porque la citada persona estaba sufriendo una aparente crisis cardiaca.

 El Comandante de Puesto de la Guardia Civil de El Tiemblo, al escuchar el aviso por transmisiones, decidió acudir al lugar para auxiliar a dicha persona, explican desde la Guardia Civil.

 «Una vez allí, observó como un hombre se encontraba de pie junto a otro tirado en el suelo, justo en el arcén de la citada vía. Tras comprobar su estado de salud, éste se quedó sin respiración y el miembro de la Benemérita comenzó a realizarle la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante más de dos minutos, hasta que soltó una bocanada de aire y volvió a recuperar la respiración», describe la Guardia Civil en la citada nota de prensa.

 Una Ambulancia del Servicio Convencional de Ávila, que pasaba por el lugar, realizó las primeras atenciones, hasta la llegada de otra ambulancia del SUMA perteneciente a San Martín de Valdeiglesias.

 Minutos más tarde acudió una Médico del Centro de Salud de El Tiemblo junto con una enfermera quienes se hicieron cargo de la víctima y la trasladaron hasta dicho Centro de Salud.