La Banda de Música de Ávila dará varios conciertos en marzo

D. Casillas
-

Comienza este sábado en El Bulevar (repite el día 25), continúa el 18 en el Via Crucis y lo cierra el día 19 en el Encuentro de Bandas de Ávila

La Banda de Música de Ávila dará varios conciertos en marzo

La Banda de Música de Ávila, que desde que a finales del pasado año retomase con nuevos bríos la actividad a la que había puesto paréntesis la pandemia no ha dejado de acercarse a su público con nuevos proyectos, inicia este sábado un programa de citas con la ciudadanía a través de los cuales mostrará el buen resultado de su apuesta por nuevos proyectos.

Este ciclo de actividades se inicia con un concierto en El Bulevar, incluido en el programa de celebración del XXII aniversario del centro comercial abulense, recital que comenzará a las 12,00 horas y que se dilatará alrededor de una hora, tiempo durante el que los músicos recorrerán los espacios de centro ofreciendo un repertorio por pasodobles y pasacalles.

Entre los temas que la Banda ha preparado para esta ocasión, que se repetirá el día 25 de marzo a la misma hora, se cuentan Paco Sirvent, Paquito Chocolatero, Pepe el Fester, Fiesta en el pueblo, Educandos de Benejúzar, Amparito Roca, Evocación, Xabia, Siempre Ferri, Segrelles, España cañí, Camino de rosas, Los Nardos, El abanico, Tercio de quites, La entrada, Ragón Falez, El gato montés y La concha flamenca.

música religiosa. El día 18 de marzo, cuatro miembros de la Banda acompañarán en el Viacrucis de las Cofradías –organizado por Viacrucis  de Ávila, la Pastoral Juvenil Diócesis de Ávila y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ávila– con música de capilla, participación para la que han preparado un amplio repertorio con temas como Camino, verdad y vida, Christum Regem Crucifixum, Mi Cristo dormido e In hoc Signum Vincit, de Roberto Domínguez; Cinco miradas, Consumatum Est, Horam Nonam y Quinta angustia, de Juan Carlos Sempere; In Monet Oliveti y Lignum Crucis, de Juan Manuel Marrero; Mater Maesta, Motete II, Op. 32, Piedad y Sagrada Mortaja, de Juan S. Pedrosa; Kyrie Eleison, de José Manuel Caramés, y Ocho Saetas del Silencio, de Francisco de Paula Solís.

El día 19 de marzo esta agrupación musical participará en una nueva edición de los Encuentros de Bandas de Música de Ávila y Provincia, compartiendo protagonismo con las bandas de música de las localidades de Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares y Maello.

Este encuentro, con el objetivo de que sea lo más atractivo posible para el público, se escenificará como un gran pasacalles en el que participarán más de 120 músicos pertenecientes a esas cuatro bandas; el recorrido comenzará en el Mercado Grande a las doce de la mañana, desde donde continuará hasta el Mercado Chico recorriendo calles del casco histórico. 

La Banda de Música de Ávila ha preparado para esta ocasión un pasodoble, una marcha de procesión y otra obra que aún no han querido desvelar cuál será, además de que participará con las otras tres agrupaciones musicales en el concierto que todas juntas interpretarán en la plaza del Ayuntamiento como colofón al encuentro.