PP dará protagonismo a NNGG en las listas de las municipales

E.C.B
-

El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, afirma durante su intervención en la Escuela 'Talento' de NNGG CyL en Ávila que la intención de la Junta es presentar los presupuestos "en tiempo y forma, una vez se conozca el techo de gasto"

PP dará protagonismo a NNGG en las listas de las municipales

El Partido Popular dará protagonismo a los jóvenes en la confección de las candidaturas para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Así lo confirmó este sábado en Ávila su secretario autonómico, Francisco Vázquez, durante su participación en la Escuela 'Talento' que organiza Nuevas Generaciones de Castilla y León. «Desde el PP queremos que la participación de los jóvenes sea masiva y por eso es importante esta escuela de talentos que se celebra estos días en Ávila», afirmó Vázquez, quien subrayó que «cuando se inicie la confección de listas, las Nuevas Generaciones tendrán una actividad preponderante en lo que se refiere a la formación de esas candidaturas y a las responsabilidades que tienen que asumir en esas elecciones municipales».

Vázquez definió al PP como «el partido de la gestión y de la eficacia» y en ese sentido afirmó que «nuestro objetivo electoral es presentar candidatura en los 2.248 municipios de Castilla y León, así como en todas las juntas vecinales y entidades locales menores. En total, alrededor de 15.000 candidatos del PP se presentarán a las elecciones y entre ellos deberá haber de NNGG».

De igual forma señaló que su partido es «el de la normalidad y el crecimiento económico, de la mejora de los servicios públicos y del apoyo a las familias y al municipalismo» y a nivel nacional «es la única alternativa seria y creíble a la izquierda», añadió, al tiempo que criticó el 'sanchismo', del que dijo que «ha dinamitado los pactos por mantenerse en el poder y está intentando colonizar todas las instituciones, con ejemplos como el Instituto Nacional de Estadística y RTVE, porque pasan de la comunicación a la manipulación».

También se refirió el dirigente popular a los presupuestos autonómicos para el ejercicio 2023, asegurando que «van a cumplir todos los compromisos que están en la actualidad y a los que se están llegando a través del Diálogo Social». «La intención del Gobierno regional es presentar los presupuestos en tiempo y forma en las Cortes, después de haber aprobado el techo de gasto», señaló Francisco Vázquez, quien explicó que «tenemos que esperar primero a conocer el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado, puesto que hay algunas partidas que atañen a todas las comunidades autónomas, como el capítulo 1 de los presupuestos».

El secretario autonómico del PP estuvo acompañado por el presidente del partido en Ávila, Carlos García, y por la diputada nacional Alicia García.