Navalperal de Pinares vivirá un intenso puente de actividades

J.M.M.
-

La VI Feria del Artesanía y el VI Certamen de Pintura Rápida abrirán este sábado el programa de actividades donde la música cobrará protagonismo por las noches con doble cita tanto este sábado como el domingo

Navalperal de Pinares vivirá un intenso puente, con numerosas actividades para todas las edades, en un intenso programa que ha sido confeccionado por el Ayuntamiento de la localidad.

Entre las propuestas para estos días cabe mencionar la VI Feria de Artesanía, que se desarrollará este sábado y este domingo. Se abrirá con el pregón a partir de las 12,00 horas y este sábado habrá un desfile de disfraces a partir de las 19,30 horas, que partirá del parque municipal y culminará en la Plaza Mayor. La música también estará preente ambos días, con actuaciones a partir de las 23,30 horas, y a lo largo de estos días habrá pinta-caras, atracciones ecológicas y juegos.

También el sábado tendrá lugar el VI Certamen de Pintura Rápida, que comenzará a  las 11,00 horas, teniéndose que realizar las inscripciones en el Museo Etnológico El Lavadero. Habrá premios para las tres mejores obras, dotados con 300, 200 y 150 euros, respectivamente.

En la noche de este sábado también habrá doble cita musical en la Plaza Mayor, destacando el concierto que ofrecerá el grupo Rock con Ñ pasada ya la medianoche. Previamente, actuará el grupo Fat Bottomed Boys, a partir de las 22,30 horas.

Para la noche del domingo también se contará con una doble cita musical, con las actuaciones de Juan Manuel Punzano y su homenaje a Manolo Escobar y el Tributo a Abba que se pondrá en escena en el escenario de la Plaza Mayor. La primera actuación está previsto que comience a las 23,00 horas y la segunda, a partir de las 23,50 horas.

No faltará tampoco estos días la presencia de la Agrupación Musical de Navalperal de Pinares, que ofrecerá pasacalles por las distintas urbanizaciones de la localidad tanto el domingo como el lunes, con la celebración del baile vermut en la Plaza Mayor.

El lunes, 15 de agosto, festividad de la Asunción, serán los niños los grandes protagonistas de la jornada, puesto que se ha organizado el Día del Niño con distintas atracciones, juegos, fiesta de la espuma y, cómo no, un musical que lleva por título 'El baúl de los juguetes', que se podrá presenciar a partir de las 20,30 horas en la Plaza Mayor.

Esas actividades infantiles se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde, y cabe hacer una mención especial sobre los juegos gigantes de madera que permitirán a los más pequeños dar rienda suelta a su imaginación manipulando esas piezas.