Jimena Manteca encabeza la candidatura de IU-Podemos en Ávila

E.C.B
-

Esta joven abulense de 28 años, agente de Igualdad en CCOO de Ávila, afronta esta proyecto "con ilusión y alegría, acompañada por personas preparadas y comprometidas con esta ciudad". "Ávila necesita políticas de izquierdas y justicia social", afirma

Jimena Manteca encabeza la candidatura de IU-Podemos en Ávila

La candidatura de unidad de Izquierda Unida y Podemos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo ya tiene cabeza de lista en Ávila capital. Se trata de Jimena Manteca, una abulense de 28 años que trabaja como agente de Igualdad en Comisiones Obreras de Ávila y que afronta este proyecto «con ilusión y alegría, acompañada por personas preparadas y comprometidas con Ávila», según comentó durante su presentación, para «gobernar para la juventud y con la juventud» a través de «políticas de izquierdas y de justicia social».

Jimena Manteca, que se define como «feminista, con conciencia de clase, que cree en su ciudad y que luchará por ella», es graduada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene dos másteres en Cooperación Internacional y en Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. Ha dirigido talleres de violencia de género en el pueblo de su abuela, Mediana de Voltoya y en noviembre de 2022 recibió el Premio Meninas concedido por la Delegación del Gobierno de Castilla yLeón.

En su presentación, en la que estuvo acompañada por el histórico dirigente regional y provincial de Izquierda Unida, José María González, y por el que será el número dos en la candidatura al Ayuntamiento de la ciudad, Víctor Manuel García, portavoz de Podemos en Ávila, Jimena Manteca subrayó el problema que hay de «fuga de juventud que hay que frenar ya para tener un futuro» y la necesidad de «generar oportunidades para poder desarrollar un proyecto de vida en esta ciudad».

Así, abogó por «una ciudad de derechos sociales, feminista y con empleo de calidad» y subrayó que «tenemos una ciudad con mucho potencial que hay que saber gobernar desde la izquierda y la justicia social».

«Proponemos una candidatura para que el Ayuntamiento sea más reivindicativo con los gobiernos regional y central, porque necesitamos más centros de salud y mejores conexiones ferroviarias, y queremos que se apruebe la RPT del Ayuntamiento y apostamos por la remunicipalización de servicios privatizados como el agua y la recogida de las basuras», afirmó la cabeza de lista de IU-Podemos a la Alcaldía de Ávila, quien dejó claro que «apostamos por gobernar desde la Alcaldía, pero creo que desde la oposición también se gobierna».

José María González definió a la candidata como «una joven comprometida con la igualdad y las políticas sociales, valiente para solucionar los problemas de los abulenses y preparada para gobernar en Ávila, que tras tener que marcharse a estudiar y trabajar a Madrid ha sido valiente par volver a esta ciudad a trabajar por ella».

Respecto a la candidatura de unidad de la izquierda de Ávila, González comentó que «asumo su campaña desde el minuto uno porque creo en el esfuerzo de IU y Podemos para ofrecer una posibilidad de gobierno progresista a los abulenses y representa la historia de IU en esta ciudad, el discurso de la izquierda». «Es una candidatura de progreso, para trabajar por la ciudad desde una perspectiva de izquierdas y el 28 de mayo los ciudadanos decidirán si quiere seguir en una ciudad absolutamente conservadora, gobernada por los intereses de los que más tienen o vivir en una ciudad gobernada por un equipo que quiere la justicia social».

Por su parte, Víctor Manuel García, explicó que llevaban trabajando cuatro meses para «lograr una acuerdo de unidad con el fin de recuperar el espacio perdido por la izquierda hace cuatro años». «Salimos a ganar, conscientes de nuestro electorado, que nos pedía unidad, y vamos a luchar por obtener el mejor resultado», comentó.