El Real Ávila abre la temporada 22-23 ante Astorga y Arandina

A.S.G.
-

Ya se conoce el calendario de la temporada 2022-23 del Grupo VIII de Tercera RFEF. Los encarnados abrirán y cerrarán el curso en casa, ante el Salamanca UDS

El Real Ávila abre la temporada 22-23 ante Astorga y Arandina - Foto: Isabel García

El Real Ávila ya sabe lo que le espera. La Asamblea General de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol aprobaba, entre otras cuestiones, el calendario del Grupo VIII de Tercera RFEF.Una temporada en la que los 16 equipos –uno menos que el curso pasado– que la componen se verán las caras a lo largo de 30 jornadas. Comenzará todo el fin de semana del 10-11 de septiembre y se cerrará el 23 de abril en una última jornada que dará paso a la fase de ascenso. De por medio ocho meses de competición, sin jornadas entre semana –salvo imprevistos–, con partidos todos los fines de semana y un 'largo' descanso en Navidades entre el 18 de diciembre, último encuentro del 2022, y el 8 de enero, primero de un 2023 que se abrirá, precisamente, con el cierre de la primera vuelta.    

Son algunos de los detalles de una temporada en la que los aficionados encarnados echarán en falta el 'Clásico' ante la Gimnástica Segoviana, o los 'derbis' ante la Cultural Deportiva Cebrereña y el Colegios Diocesanos, partidos siempre especiales y de los que esta temporada, sin los unos ni los otros, se echarán de menos. Aún así, que nadie se despiste, y mucho menos de inicio, porque el arranque de temporada que les espera a los de Borja Rubiato es para 'atarse los machos', como suele decirse. Porque la temporada comienza con curvas.

Quiere llegar bien el equipo al inicio de la temporada y haría bien en hacerlo porque entre las cinco primeras jornadas, tres de los candidatos a pelear por las primeras posiciones. Abrirá la temporada el Real Ávila en el Adolfo Suárez (11 de septiembre) ante el Atlético Astorga y continuará con la visita –jornada 2ª– a la Arandina en El Montecillo. Llegará en la jornada 3ª uno de los debutantes en la categoría, la Ponferradina B, y en la jornada 4ª visita al Unami en el primero de los dos desplazamientos consecutivos. Y en este segundo viaje, salida a Ence para enfrentarse en la jornada 5ª alMirandés B.

Un duro comienzo que dará paso a los partidos ante el Palencia (jornada 6ª), la salida a Almazán (jornada 7ª),  Santa Marta (jornada 8ª),  Leonesa B (jornada 9ª), La Virgen del Camino (jornada 10ª), Atlético Bembibre (jornada 11ª), Atlético Tordesillas (jornada 12ª) oBecerril (jornada 12ª). Habrá avanzado así el calendario hasta el mes de diciembre. Y si el inicio es duro, no lo es menos el cierre, en todos los sentidos. El equipo cerrará el 2022 recibiendo al Numancia B y comenzará el 2023 con el último partido de la primera vuelta –a domicilio– ante el Salamanca UDS. Y abrirá así un tramo en el que Salamanca UDS(jornada 15ª) fuera de casa, el viaje a Astorga (jornada 16ª), la visita de la Arandina (jornada 17ª) o la visita del Mirandés B (jornada 22ª) al Adolfo Suárez suponen uno de los tramos claves en el calendario.

A partir de este momento, de nuevo rivales como Palencia, Almazán, UDSanta Marta de Tormes, Júpiter Leonesa B,La Virgen del Camino, Atlético Bembibre, Atlético Tordesillas oBecerril irán decidiendo el devenir de un equipo que 'debería' llegar al final del curso con los deberes hechos. Porque en las dos últimas jornadas visitará en elFrancisco Rubio (jornada 29ª) al Numancia B y cerrará la temporada el 23 de abril en el Adolfo Suárez ante el Salamanca UDS. Un cierre por todo lo alto para una temporada 2022-23 que ya toma forma. La hoja de ruta está trazada.