El PSOE lamenta el estado de «abandono» del camino de Sonsoles

E.Carretero
-

Los ediles socialistas preguntan también a Por Ávila qué ha pasado con el proyecto 'Bosque Olímpico' del que no se ha vuelto a saber nada

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila lamentan que «existen zonas muy transitadas por los abulenses para hacer deporte o para invertir su tiempo al aire libre que se encuentran deterioradas». 

Es más, aseguran que incluso zonas en las que ya se ha actuado siguen presentando un estado cuestionable. «Hace más de un año, y poco después de que se interviniera en el camino a Sonsoles, denunciamos la aparición de grietas y hendiduras que lo hacían prácticamente intransitable», señalan desde el grupo municipal socialista, desde donde sostienen que «la subida al santuario, por las distintas posibilidades de trazado peatonal existentes, presenta un estado de abandono que se aprecia en la falta de mobiliario urbano o la acumulación de basura».

bosque olímpico. También, y respecto del cuidado y adecentamiento de espacios naturales en las afueras de la capital, los ediles del PSOE se preguntan por el reconocimiento a Ávila por la acción denominada 'Bosque Olímpico' recordando que aunque el pasado 1 de diciembre nuestra ciudad recibía el citado reconocimiento por una plantación de árboles, en parcelas de titularidad municipal cercanas al CUM Carlos Sastre «hasta ahora, salvo error u omisión» este reconocimiento «no pasado de ser un proyecto», lamentan los socialistas que por este motivo han pedido información al equipo de gobierno de Por Ávila para saber cuándo tiene previsto materializar este anuncio.