Los trabajos de poda llegan al jardín de San Roque

E.Carretero
-

El Ayuntamiento continúa realizando estas actuaciones que esta semana también se llevarán a cabo en las zonas verdes de la calle Canteros

Los trabajos de poda llegan al jardín de San Roque

El Ayuntamiento de Ávila continúa realizando trabajos de poda programados en diversas zonas de la ciudad. Así las cosas, esta semana, las actuaciones se centran en el jardín y paseo de San Roque y en la calle Canteros.

El concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, ha supervisado los trabajos que los servicios municipales están realizando, principalmente en altura, en los árboles del jardín de San Roque, donde se podan y retiran ramas secas de los árboles.

Esta intervención continuará esta semana en el jardín del Recreo, en el marco de los trabajos que en esta época del año realiza el Ayuntamiento de Ávila de mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de la ciudad. Por ello, se está trabajando también en el entorno del centro residencial Infantas Elena y Cristina.

Los restos vegetales pasan en el mismo lugar de poda por una astilladora, que los convierte en abono para las zonas verdes de la ciudad, cuando es necesaria su utilización. En estas últimas semanas, desde el Ayuntamiento se han venido realizando estas podas en la zona de La Encarnación, el jardín y la zona de La Viña, el paseo Don Carmelo o la zona del CUM Carlos Sastre. 

Los trabajos de poda arrancaron a finales de enero en la zona norte de la ciudad, donde también se aplicó este sistema de reutilización de los restos. Tal y como recordaban desde el Ayuntamiento, este sistema se ha venido empleando en los jardines de Ávila desde el año 2020, ejercicio en el que se adquirieron una astilladora y dos desbrozadoras, a las que posteriormente se han unido dos cortacésped con el objetivo de reforzar el Servicio Municipal de Jardines y aumentar su eficiencia, además de contribuir a utilizar métodos ecológicos en el tratamiento de las zonas verdes. Todo ello, con una inversión global superior a 60.000 euros.