Apoyo regional para la ampliación de Mars

E.Carretero
-

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba una subvención de 562.599 euros para el proyecto de ampliación de la fábrica de Arévalo que permitirá crear 70 empleos y triplicar la producción

Apoyo regional para la ampliación de Mars

El proyecto de ampliación de la fábrica de Mars en Arévalo, con el que se pretenden crear 70 empleos directos más y triplicar la producción, contará con apoyo regional tras declarar el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de Especial Interés los planes estratégicos de seis empresas de la región, entre ellas esta dedicada a la fabricación de comida para mascotas, y destinar subvenciones por valor de 9.064.502 euros a los mismos. 

Así las cosas, y tras esta declaración, la empresa, que ha presentado una inversión de 2.480.361 euros para un plan estratégico de I+D dirigido al diseño y desarrollo de soluciones que conviertan la planta de Arévalo en la más moderna del sector en el mundo, accederá a una subvención de 562.599 euros. Con la puesta en marcha de este plan estratégico la firma,  como explicó el consejero de Econonía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, «espera poder incrementar sustancialmente la capacidad productiva» del principal producto desarrollado en Arévalo, comida húmeda para mascotas, y poder satisfacer la creciente demanda en todo el mundo. Para ello, la empresa trabajará en el desarrollo de nuevos sistemas de automatización y control, así como mejoras en términos de sostenibilidad y tratamiento de residuos.

El plan estratégico estima que al término del proyecto la fábrica de Mars en Arévalo contrataría 70 nuevos empleos directos, lo que incrementaría un 50 por ciento la plantilla y supondría triplicar la capacidad productiva.

Presente en Arévalo desde 1999, Mars es la compañía líder en alimentación y cuidado de mascotas con una producción anual cercana a las 26.000 toneladas de los cuales el 90 por ciento se exporta a más de 20 países incluyendo algunos fuera de Europa, como Sudáfrica, India o Egipto. Actualmente la planta dispone de 124 empleados.

Además de Mars, el Consejo de Gobierno también declaró este jueves de Especial Interés, como anunció el consejero Carriedo en rueda de prensa, los proyectos I+D de otras cinco empresas de la comunidad: Grupo Antolín-Ingeniería, Vivunt Pharma, Aciturri Aeroestructures, Iveco y Europraliné. Los proyectos, incluido el de Mars, suman una inversión empresarial presentada que asciende a 31.469.670 euros.

investigación industrial. Los planes estratégicos, recuerdan desde la Junta de Castilla y León, comprenden uno o varios proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental que son objeto de la concesión de subvenciones para facilitar la financiación de actividad en I+D, que vayan a ser acometidos por empresas para centros de trabajo de Castilla y León.

El plan estratégico debe ser el eje sobre el que se sustente la competitividad y el crecimiento de la empresa. Como requisito para su aprobación, se establece que los planes estratégicos deben ser declarados de especial interés por la Junta de Castilla y León, a iniciativa del ICE, en base al fuerte impacto que puedan tener sobre el tejido social, económico y empresarial de la Comunidad.