Un grano de arena en la lucha contra el hambre

E.Carretero
-

Manos Unidas anima a los abulenses a colaborar un año más con los proyectos que desarrolla en países en vías de desarrollo y a repetir una solidaridad que el pasado año se plasmó en una recaudación superior a los 216.000 euros

Un grano de arena en la lucha contra el hambre

Este sábado, 11 de febrero,  se celebra la Jornada Mundial contra el Hambre, una fecha sobre la que un año más  Manos Unidas llama la atención para recordar que aunque nos cueste creerlo cada año 8,7 millones de personas mueren de hambre en el mundo; de ellos, 2,7 millones son menores de edad. Unas cifras que deberían hacernos reflexionar sobre lo que es «una gran injusticia» y también actuar teniendo en cuenta que «siempre es mejor intentar ayudar aunque la aportación no acabe con todo el problema», como apuntó Ángeles Muñoz, responsable diocesana de Manos Unidas en Ávila, durante la rueda de prensa en la que se presentaron los actos que la ONG católica llevará a cabo durante las próximas semanas con motivo de esta jornada mundial que este año lleva por lema 'Frenar la desigualdad está en tus manos'. 

Una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de Auxi Rueda, responsable de Comunicación del Obispado de Ávila, y de la misionera granadina María Angustias de la Plata, que será la encargada de protagonizar el arranque de campaña de la Jornada Mundial contra el Hambre en Ávila y de compartir su experiencia en Camerún e India con el fin de explicar que «hasta el último céntimo llega a su destino». 

La rueda de prensa también sirvió para hacer balance de la solidaridad que año tras año demuestran  los abulenses, que a lo largo del pasado año, y a través de las acciones impulsadas por la citada  ONG católica de ayuda al desarrollo, donaron  216.346,39 céntimos, cuantía que supone un incremento respecto a la recaudación del año anterior, cuando Ávila aportó  196.594 euros para la media docena de proyectos que  Manos Unidas lleva a cabo en países en vías de desarrollo y en concreto en Camboya, Malawi, India y Camerún. 

 La ONG católica, que en Ávila cuenta con 498 socios, dará inicio a los actos organizados por la Jornada Mundial contra el Hambre este miércoles a las 17,30 horas en la Fundación Tatiana. Además, el viernes, 10 de febrero, día del Ayuno Voluntario, jornada en la que se anima a «ayunar voluntariamente para apoyar a las personas que ayunan porque no tienen nada que comer», en el Colegio Milagrosa-Las Nieves darán cuenta de un bocata solidario, mientras que la comunidad educativa del PabloVIrecibirá la visita de un misionero. Ese mismo día, en la parroquia del ICM y a las 19,30 horas, tendrá lugar la misa de lanzamiento de campaña. 

La programación continuará el domingo, día 12 de febrero, con la jornada nacional de Manos Unidas. Ese día las colectas de todas las parroquias se destinarán a esta ONG. Además, también el domingo la parroquia de San José Obrero acogerá la feria solidaria. A estos actos se sumará, el 5 de marzo, el Cocido Solidario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza en los salones parroquiales de San Juan, mientras que el 14 de mayo tendrá lugar el Mercadillo de Flores de Santo Tomás.