Continúa el crecimiento del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar

Redacción
-

Sexta victoria consecutiva para el equipo abulense, que definitivamente puede mirar a la zona alta de la clasificación

Continúa el crecimiento del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar - Foto: Isabel García

Suma y sigue el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que en la pasada jornada dentro del grupoAB de la Liga EBA logró su sexta victoria consecutiva. Tras un partido dominado siempre por el equipo local, muy acertado desde el tiro exterior, los abulenses pueden definitivamente mirar hacia la zona alta de la clasificación. 

Del 26 de noviembre, cuando cayó en la cancha del Círculo Gijón por 77 a 63, data la última derrota del equipo abulense, que desde entonces ha enganchado una racha de seis victorias consecutivas que le ha llevado de la zona de descenso a un tranquilizador quinto puesto, a dos victorias del cuarto, a tres del segundo y a cuatro del liderato. 

La evolución del equipo desde esa fecha le ha permitido la remontada en la clasificación, de tal manera que la sensación que se palpaba en el CUM Carlos Sastres tras el encuentro contra el Porriño era que el equipo estaba ya en condiciones de pelear por estar aún más arriba en la tabla.

No obstante, el técnico abulense,Carlos Gómez, en la víspera del encuentro ya hizo un llamamiento a controlar la euforia, marcando el primer objetivo en lograr las 12 victorias que le asegurarían la permanencia una temporada más, y recordando también que un exceso de confianza puede ser fatal para romper la racha positiva de los verderones.

En la próxima jornada otro partido ante un rival igualado para los abulenses, que viajan a la cancha del Corinto Gijón para medirse a partir de las 20,00 horas a un equipo local que presenta el mismo balance que los abulenses de victorias y derrotas.

Del resto de la jornada de este grupo AB de la Liga EBA, victorias de los tres primeros en la clasificación, Seguros Chantada, Cultural Leonesa y Círculo Gijón, este último por un solo punto y ante el cuarto, el Marín Ence, lo que ha permitido a los abulenses recortar otra victoria más con respecto al cuarto clasificado.