scorecardresearch

La Junta otorga a la USAL el Grado en Estudios Policiales

E.Carretero
-

A propuesta del rector, el Consejo de Gobierno aprueba establecer en la Universidad de Salamanca estos estudios y también el Máster Universitario en Seguridad y Función Policial

La Junta otorga a la USAL el Grado en Estudios Policiales - Foto: Isabel García

El Consejo de Gobierno ha aprobado establecer en la Universidad de Salamanca (USAL) las enseñanzas superiores para la obtención de los títulos de Graduado en Estudios Policiales y Máster Universitario en Seguridad y Función Policial. Ambos títulos, explican desde la Junta de Castilla y León, cuentan con la verificación del Consejo de Universidades estatal, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Tal y como recuerdan desde la Junta de Castilla y León, fue el rector de la Universidad de Salamanca, a propuesta de su Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social, quien en su día solicitó la implantación del Grado en Estudios Policiales y del Máster Universitario en Seguridad y Función Policial. De este modo, la Junta de Castilla y León, conforme al Decreto 18/2021, de 2 septiembre, de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad, ha autorizado dichos estudios.

Asimismo, la implantación de estas titulaciones «cuenta con la verificación del Consejo de Universidades estatal, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl)». Una vez autorizadas estas enseñanzas por Castilla y León, el siguiente paso será elevar al Gobierno la propuesta «para el establecimiento del carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos», cuya aprobación mediante Acuerdo del Consejo de Ministros será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las enseñanzas de Grado, recuerdan desde la Administración regional, «tienen como finalidad la obtención de una formación general en una o varias disciplinas orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional». Por su parte, las de Máster buscan «la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializada o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras».