La Diputación ayudará en la administración electrónica

M.E
-

La Junta de Gobierno adjudica a una empresa por 1,5 millones el contrato del servicio para la puesta en marcha de herramientas de gestión de expedientes de administración electrónica en todos los municipios salvo la capital

La Diputación ayudará en la administración electrónica

La Diputación de Ávila quiere ayudar a la implantación de la administración electrónica en los pueblos y, en este marco, la Junta de Gobierno de la institución provincial acaba de adjudicar por importe de 1,5 millones y una duración de cinco años el contrato del servicio para la puesta en marcha de herramientas de gestión de expedientes de administración electrónica en los municipios de menos de 20.000 habitantes y mancomunidades, esto es, todos salvo la capital abulense. Una vez constituida la mesa de contratación y elevada la propuesta al órgano, la adjudicación ha recaído en Espublico Servicios para la Administración S.A.

Este fue uno de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno de la Diputación, junto a la aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para las ayudas de investigación sobre temas abulneses. La partida inicial asciende a 55.000 euros, que se distribuyen en diez ayudas de 4.000 euros cada una dentro de la modalidad general, y 5 ayudas de 3.000 euros cada una en la de jóvenes investigadores (menor de 35 años). 

Además, en el marco del convenio con la Junta para incentivar las obras en los colegios de Infantil y Primaria del medio rural se han aprobado las justificaciones de seis municipios, Casillas, La Horcajada, Navahondilla, Velayos, Villarejo del Valle y Navarrevisca. 

También en capítulo educativo, y en la línea de la colaboración con la Consejería de Familia para la atención de niños de 0 a 3 años del medio rural dentro del Programa Crecemos, se firman convenios con los ayuntamientos de Solosancho y El Fresno. De esta manera, gracias a importes de 12.012 euros se contratará a sendos educadores infantiles para prestar servicios de lunes a viernes durante cinco horas. 

Por otro lado, dentro del convenio entre la Diputación y varios ayuntamientos para contratar a conductores de autobombas (y sus suplentes) dentro del Plan Infocal se formaliza la colaboración con cinco ayuntamientos por importe de 8.200 euros, los de Lanzahíta, Sotillo de la Adrada, Hoyocasero, Casillas y Mombeltrán.