Fiesta de luz para los bautizados

B.M
-

La imagen de Nuestra Señora del Socorro realizó un recorrido procesional desde y hasta la iglesia de Santiago antes de una misa con bendición para madres y niños

Se recordaba antes de comenzar la procesión que se celebraba la fiesta de presentación de Jesús al templo tras 40 días desde su nacimiento. Se hacía en la fiesta de las Candelas, en la iglesia de Santiago, indicando que «Jesús da luz a todas las naciones de la mano de María»  y, en este caso, aprovechando para presentar a los niños bautizados en la parroquia a lo largo del pasado año.

Pero antes de llegar a ese momento se trataba de acompañar «a María que lleva al niño de camino al templo» para consagrarlo a Dios, lo que se hizo sacando la imagen de Nuestra Señora del Socorro, que aguardaba a un lado del altar de la iglesia de Santiago antes de la procesión. Este camino rodado se hizo llevando la imagen, con su manto azul, desde esta iglesia y haciendo un recorrido por las calles del barrio. Fue a partir de las 16,30 horas cuando salió la talla del templo con el intenso sonido de las campanas y siendo recibida por el Himno de España.

El grupo de dulzaina Azor, con sus tambores como compañía, abrieron una comitiva con distintos estandartes, la imagen de la Virgen, los vecinos que quisieron acompañar y los concejales Paloma del Nogal y Javier Ajates como representantes municipales.

Fiesta de luz para los bautizadosFiesta de luz para los bautizadosSegún marca la fiesta, estaba previsto que a la llegada de la procesión de nuevo a Santiago, en la misma puerta se llevara a cabo la bendición de las candelas y se entrara a la iglesia con ellas encendidas. Todo esto antes de comenzar la eucaristía donde se iba a proceder a la bendición de las madres y los niños bautizados en 2022 y, en el ofertorio de la misa, la presentación y adoración al Niño Jesús.

Al concluir la celebración era el momento de imponer las medallas de honor de la Virgen del Socorro y poder participar en una invitación acompañada de la tradicional subasta de los regalos ofrecidos a la Virgen.