Ávila, con la incidencia covid por debajo de la región

B.M
-

Los hospitalizados con coronavirus suben a 16, todos ellos en planta, mientras la ocupación general del Complejo Hospitalario se sitúa en un 78 por ciento y en Cuidados Intensivos es de un 70 por ciento

Ávila, con la incidencia covid por debajo de la región - Foto: David Castro

Ávila sigue su trayectoria de descenso de la incidencia covid en los mayores de 60 años, que es el parámetro que se ofrece actualmente, hasta el punto que ya se ha situado por debajo de la media de Castilla y León.

Según los últimos datos ofrecidos por sanidad en la provincia de Ávila esta incidencia se sitúa en 64 casos por 100.000 habitantes a 14 días, lo que significa que se encontraría en una situación de circulación controlada. Lo mismo sucede a una semana, donde la provincia está en 29 casos. En Castilla y León la media de casos son 70 a 14 días y 39 a una semana, también en situación controlada pero algo por encima de los datos de la provincia.

En cuanto a la capital abulense, son 61 casos a 14 días y 36 a una semana.

Desde el pasado viernes, último día en el que se ofreció información, en Ávila se declararon 14 positivos, lo que significa que el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 55.352.

Respecto a la situación en la provincia, dentro de los municipios con más población, en la última semana se detectaron tres positivos en Arenas de San Pedro y dos en Madrigal de las Altas Torres y Sotillo de la Adrada. Las incidencia más altas en los mayores de 60 años a 14 días se sitúa en Madrigal y Navaluenga, aunque en esta última localidad no se han declarado casos en la pasada semana.

En el hospital, como dato positivo está que sigue sin haber fallecimientos de personas ingresadas con coronavirus, aunque sí asciende la cifra de hospitalizados.

En el primer punto, no se registran fallecidos desde el 30 de enero, lo que quiere decir que no hay decesos de personas afectadas por covid ingresadas en el hospital en lo que va de mes. El dato desde el inicio de la pandemia se mantiene en 628 fallecimientos.

En cuanto a los hospitalizados, aunque se han dado siete altas desde el pasado viernes, la cifra sube de 14 a 16 ingresados positivos en covid, todos ellos en planta, sin pacientes con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Teniendo en cuenta los pacientes con todas las patologías, el Complejo Hospitalario de Ávila, formado por los dos hospitales de la capital, se sitúa actualmente a un 78 por ciento de su ocupación en planta al tener ocupadas 280 de las 360 camas disponibles.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde actualmente están disponibles diez camas (14 es lo habitual), son siete las ocupadas, por lo que está al 70 por ciento de uso.