En marcha por los demás

M.M.G.
-

Algo más de 150 personas, entre andarines y corredores, participaron este domingo en la carrera solidaria organizada por el Club Rotary Ávila a favor de las víctimas de los terremotos de Siria y Turquía y en la que se recaudaron 2.150 euros

En marcha por los demás

Qué mejor manera de pasar la mañana del Día del Padre que haciendo algo en  familia o entre amigos, pero siempre por los demás. Esto es lo que han pensado las más de 150 personas que este domingo han tomado parte en la carrera solidaria con los afectados por los terremotos de Siria y Turquía organizada por el Club Rotary Ávila y en la que se recaudaron 2.150 euros.

«Aunque el terremoto fue hace ya un tiempo, el problema sigue ahí», decía minutos antes de la salida a Diario de Ávila Félix Alonso, presidente de los rotarios abulenses, que sabe que acciones como la organizada por el club que preside sirven para ayudar a que la gente no olvide que todavía son muchos los que necesitan nuestra ayuda. «Somos frágiles de memoria, por eso es bueno que estas cosas se recuerden», consideraba Alonso, que hablaba también de cómo los rotarios de todo el mundo ya se movilizaron en su día nada más producirse la catástrofe. «Lo bueno de nuestra asociación es que sabes que cada euro aportado llega a quien lo necesita», presumía Alonso.

A las once de la mañana tomaban la salida de la marcha los corredores para, unos minutos después, hacer lo propio los andarines. Con ellos, por cierto, muchos perros (hasta diez) quisieron sumarse a un recorrido entre urbano y rural y al que se sumaron también, entre otras autoridades, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delgado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.