Policía Nacional detiene al presunto autor de ocho robos

D.A.
-

El arrestado, al que se le atribuyen 8 robos en bares de la zona norte, fue localizado 'in fraganti', cuando intentaba ocultarse

Comisaría de Policía de Ávila

Agentes de la Policía Nacional de Ávila, en colaboración con Policía Local, han detenido a un individuo como presunto autor de un robo ocurrido en un bar en la zona norte de la capital, cuando le encontraron intentando ocultarse en un callejón, al verse sorprendido por las patrullas que acudieron al lugar. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada del día cinco de enero, cuando una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional informaba que se había activado la alarma de un local y que se observaba a una persona en el interior.

Al lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana junto a una patrulla de Policía Local. A su llegada, advirtieron que una de las ventanas estaba fracturada, y localizaron a una persona en la parte trasera del local que intentaba ocultarse en la zona de mayor oscuridad.

Los agentes identificaron al individuo y le realizaron un cacheo de seguridad, encontrando entre sus pertenencias una navaja manipulada, y prendas de ropa en el suelo que podían haber sido arrojadas para dificultar su identificación. Tras revisar exhaustivamente el local, los policías constataron que la ventana estaba forzada, con lo que procediendo a su detención.

Las gestiones de investigación practicadas posteriormente por la Brigada de Policía Judicial referentes a delitos contra el patrimonio, donde se incluyen los robos con fuerza en establecimientos, obtuvieron los indicios suficientes para determinar la participación del detenido como presunto autor de ocho robos en diferentes establecimientos de la zona norte de la capital.

Estos robos habían causado inquietud entre los dueños de establecimientos de la zona norte de la capital donde operaba presuntamente el detenido.

Una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.