Ávila tiene a 290 sanitarios ingresados o aislados

E.C.B
-

Esos números sitúan a Ávila como la tercera provincia de la Comunidad con más profesionales afectados por la pandemia, únicamente por detrás de Salamanca y Valladolid

Ávila tiene a 290 sanitarios ingresados y 190 positivos - Foto: David Castro

En Ávila hay un total de 290 sanitarios que se encuentran en situación de aislamiento o que están ingresados y 190 son positivos en COVID-19. Son datos correspondientes al 3 de abril que fueron facilitados este sábado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien precisó que en el conjunto de Castilla y León hay 2.102 profesionales en aislamiento o ingresados y 1.336 positivos, sin incluir a los de las residencias de mayores.

Esos números sitúan a Ávila como la tercera provincia de la Comunidad  con más sanitarios afectados por la pandemia, únicamente por detrás de Salamanca, donde los ingresos o aislamientos de profesionales son ya 402 y los positivos 171, y Valladolid, que suma 316 ingresados o aislados (252 en el área este y 64 en la oeste) y  252 positivos (198 en la este y 54 en la oeste).

También hizo referencia en su comparecencia pública la consejera los materiales que van llegando a Castilla y León para combatir la pandemia y a las pruebas que se están realizando. En ese sentido comentó que la Junta ha distribuido tres equipos de rayos portátiles que han llegado esta misma semana, uno de ellos en Ávila y los dos restantes en Aranda de Duero y El Bierzo, y 20 ecógrafos, «que son muy útiles para hacer el seguimiento de los pacientes», entre distintos centros, sin precisar cuáles. Además, apuntó que en el Complejo Asistencial de Ávila se han realizado 1.783 test PCR para diagnosticar el coronavirus, mientras que en el conjunto de la región son 25.077.