Rescatada una senderista en el Collado del Boquerón

I.C.J.
-

La mujer, una de las componentes de un grupo de montaña, tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Puerto del Pico donde la recogieron los servicios sanitarios. Presentaba fuerte dolor en el pecho, mareos y síntomas de debilidad

Rescatada una senderista en el Collado del Boquerón

La Guardia Civil rescató el fin de semana a una mujer en el Paraje Collado del Boquerón perteneciente al término municipal de Villarejo del Valle, en la Sierra de Gredos.

Efectivos del Instituto Armado tuvieron conocimiento de que una de las integrantes de un grupo de montañeros que realizaba una marcha en ese paraje, no podía continuar po un fuerte dolor en el pecho y escalofríos.

Tras la pertinente coordinación con el Servicio de Emergencias 112, la Central COS de la Guardia Civil, activó a los Especialistas en Montaña y a la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Así el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro, fue recogido por la UHEL, y tras evaluar la zona así como su climatología, se decidió realizar una difícil maniobra de aproximación y apoyo parcial, en una roca cercana a la víctima, dada la urgencia que dicha mujer necesitaba, al encontrarse tendida en el suelo, tapada con una manta de aluminio y acompañada por dos personas más.

Una vez se consiguió acceder a ella, fue asistida al presentar claros síntomas de debilidad general, mareos y dolor en el pecho.

Fue trasladada en helicóptero hasta el Puerto del Pico, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de ella. Ocurrió el pasado sábado 23 de octubre