«Radioterapia funcionará en 2022 si se cumplen los plazos»

P.R.
-

Verónica Casado, la candidata de Ciudadanos en la lista de Valladolid, así lo ha asegurado en su visita a Ávila, donde se ha entrevistado con profesionales de la sanidad

Verónica Casado durante su visita esta tarde a Ávila - Foto: Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos en la lista de Valladolid, Verónica Casado, ha asegurado en su visita a Ávila que «si se siguen los plazos marcados la radioterapia funcionará en 2022 en Ávila gracias a la buena gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Sanidad».

Este ha sido el principal anuncio de Casado en la reunión mantenida en la ciudad amurallada con distintos profesionales de la sanidad, ante los que ha explicado la gestión realizada durante dos años y medio al frente de la Consejería de Sanidad, que se ha basado, ha asegurado, en una forma de trabajar «basada en la honestidad, la transparencia y el trabajo y más trabajo».

No en vano, ha recordado, «hemos sido referente nacional de transparencia gracias a nuestro empeño por dar a conocer todos los datos de nuestra gestión y de la situación real de la pandemia».

Durante el encuentro, Casado ha abordado asimismo otros temas como la reordenación de la atención primaria y la atención continuada en la comunidad de Castilla y León o la renovación total del transporte sanitario.

«Tenemos un buenísimo sistema sanitario, el mejor de Europa, no hay ningún otro sistema sanitario que dedique el 60% de sus efectivos para estar el 40% en el medio rural, ninguno», ha defendido Verónica Casado, quien, sin embargo, ha alertado de la «necesidad de fortalecer, reforzar y reordenar porque si no lo perderemos».

«Sabemos que no vamos a tener profesionales, que tenemos un déficit a nivel nacional, pero sin embargo, cuando hemos querido actuar para dar respuesta a este problema nos han impedido hacer absolutamente nada», ha denunciado la candidata de Cs, quien ha criticado que «los intereses electorales de PP y PSOE provoque que no se haga absolutamente nada para paliar la falta de profesionales que hay en la sanidad y que se espera que se multiplique en los próximos cinco años». Y afirmó también que «hay que planificar para que podamos tener profesionales suficientes que atiendan una buena sanidad», ha defendido Casado, quien ha explicado que «si no ordenamos, reorganizamos y metemos ciencia y tecnología, el sistema sanitario va a tener muchos problemas en muy poco tiempo».

Con respecto a la renovación del transporte sanitario, la ex consejera de Sanidad ha defendido la inversión de 800 millones de euros para su renovación. «Nunca antes se había invertido tanto en transporte sanitario», ha subrayado. En este sentido, Casado ha recordado la incorporación de distintas ambulancias y Soporte Vital Básico en zonas de salud como Piedrahíta, Candeleda, San Pedro del Arroyo, Fontiveros, Lanzahíta, Muñana, Mombeltrán o Muñico, así como la conversión de El Barraco en Zona Básica de Salud.

Con todo esto, para la candidata de Ciudadanos por Valladolid se demuestra que «votad Ciudadanos es llevar a cabo el verdadero voto útil, el voto útil para la comunidad y los ciudadanos».