Disparan a dos viviendas en Blascoeles y la capital

Redacción
-

Las fachadas de las casas en Blascoeles y de la capital, relacionadas con el regidor de este municipio, aparecieron con varios impactos, presumiblemente de postas, en el día de Reyes

Vista aérea del municipio de Blascoeles

Policía Nacional y Guardia Civil investigan unos sucesos que ocurrieron el día de Reyes en la localidad de Blascoeles, en el municipio de Santa María del Cubillo, y en la propia capital y que ha provocado inquietud entre los vecinos de esta pequeña localidad que se encuentra a escasos kilómetros de la capital. La víctima de este incidente es el propio alcalde de la localidad, José Miguel Muñoz Maroto. En concreto han sido las fachadas y las puertas de dos viviendas, una en el pueblo y otra en la capital, ambas relacionadas con el alcalde, que han recibido el impacto de varios disparos. En el caso concreto de la vivienda de la capital, la puerta ha sido afectada por dos o tres impactos de perdigones, realizados presumiblemente con una escopeta con munición de postas. La fachada de la casa del pueblo también ha recibido otros tantos impactos.

En cuanto al móvil que ha llevado al autor o autores de estos hechos a realizar estos disparos los investigadores barajan varias hipótesis y no descartan ningún móvil. Bien, por su propia condición de regidor del municipio o porque se trate de un delito de odio. Pero tampoco descartan otras opciones, que también se están investigando tanto por parte de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Según ha podido saber este periódico, la investigación estaría avanzada y se espera algún tipo de desenlace que pueda llevar a la identificación y detención del autor o autores de los disparos.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno confirmaron la existencia de estos hechos y que el caso ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado el secreto de sumario.

Los hechos han causado una gran preocupación entre los habitantes del pequeño municipio de la provincia de Ávila que dista poco más de veinte kilómetros a la capital.